Estafa

Así actuaba el falso Brad Pitt que ha estafado a una mujer de Granada 170.000 euros: "Cariño, de verdad te amo"

La víctima acababa de cobrar una cuantiosa herencia. Entró en un club de fans del actor Brad Pitt y allí supuestamente acabó conociendo a la estrella de Hollywood. Detrás del supuesto Brad Pitt había una red de estafadores que le estafaron hasta 170.000 euros.

Brad Pitt

Publicidad

Todo comenzó el pasado mes de octubre de 2022 en un club de fans de Brad Pitt. Fue en este club de fans donde la víctima, una mujer de Granada, acabaría contactando con la estrella del cine hollywoodiense, Supuestamente habrían entablado una relación amorosa. Pero detrás del falso actor en realidad se escondía una red de estafadores.

A fecha de hoy a esta mujer le han estafado 170.000 euros a través de peticiones de dinero del supuesto Brad. De la amistad al amor hubo un paso y el supuesto Brad Pitt empezó a conquistar a la mujer prometiéndole amor eterno e incluso viajar a España para conocerla.

Los estafadores sabían que esta mujer acababa de cobrar una cuantiosa herencia. Primero suplantaron la identidad de Brad Pitt y después se hicieron sus amigos. Se escriben correos electrónicos, ella no cuenta a nadie su romance porque él le dice que el noviazgo debe ser secreto. A través de cuentas bancarias ella envía dinero y ellos a cambio pruebas de amor.

El supuesto Brad Pitt le promete una boda y no aparece, entonces la víctima se da cuenta del engaño

El falso Brad prometía devolverle el dinero. La mujer tiene fe en que se trata del verdadero Brad Pitt e incluso le recrimina verla en festivales con otras mujeres. Él le promete una boda en España y no aparece, Es entonces ella se da cuenta del engaño. Los estafadores quieren seguir manteniendo el engaño y se hacen pasar por detectives que investigan fraudes amorosos pero este segundo intento de timo no cuela y la mujer acaba presentando una denuncia.

La psicóloga Lara Ferreiro señala que el perfil de estas víctimas es el de mujeres muy vulnerables que en muchos casos sufren depresiones y trastornos de ansiedad. Suelen tener de 40 a 55 años y los estafadores juegan psicológicamente con ellas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad