La opinión del experto
Así afecta a nuestra mente un conflicto como la guerra entre Rusia y Ucrania
El conflicto armado que Rusia ha iniciado en suelo ucraniano está generando bajas militares, civiles y destrozos y daños en las ciudades arrasadas. Pero las consecuencias de esta guerra también repercuten en la salud mental de las personas. El psiquiatra forense José Carlos Fuertes analiza el impacto emocional que tiene un conflicto de estas dimensiones.
Señala el psiquiatra forense José Carlos Fuertes que el ataque ruso en suelo ucraniano habrá dejado a la población de Ucrania en un estado de ansiedad reactiva. Matiza el experto que "no hablamos de trastornos mentales, sino de "respuestas emocionales absolutamente esperadas".
Advierte el psiquiatra que si esto se mantiene en el tiempo y se suceden las bajas por el conflicto armado aparecerá en la población ucraniana "un estado mental absolutamente patológico de tristeza, abatimiento, melancolía que probablemente más tarde se convertirá en un trastorno por estrés postraumático".
Más Noticias
-
Inseguridad y precariedad en el corazón de Chamartín: un poblado chabolista a pocos metros de viviendas de lujo -
Yotuel responde en Espejo Público a las acusaciones e insultos de Willy Toledo: "Están llenos de odio y de mentira" -
Manu Tenorio y Silvia casas hablan de sus problemas de pareja: "Pues sí, tenía crisis"
"Terriblemente la realidad se impone y estamos en una situación que no vivíamos hace más de 70 años", afirma el doctor. "Para Europa este es un conflicto descomunal y para las mentes de las personas que están en este momento siendo asediadas y atacadas una auténtica catástrofe".