La opinión del experto
Así debes cuidar la dieta de tu hijo los primeros 10 años de su vida para que tenga un cerebro adulto sano
El doctor Federico Lara explica por qué es tan importante cuidar la dieta en los primeros 10 años de vida del niño para que su cerebro tenga un correcto desarrolla en su etapa adulta.
Publicidad
Federico Lara, doctor, asegura que la alimentación de los niños durante los primeros 10 años de su vida tiene un gran impacto en cómo se desarrollará su cerebro en su etapa adulta.
Y es que el 15% de los ácidos grasos se encuentran en el cerebro y son Omega 3 DHA. El cerebro se desarrolla en los primeros 10 años y este nutriente tiene un papel muy relevante en el correcto funcionamiento de este órgano.
¿Qué alimentos son una buena fuente de Omega 3 DHA?
El Omega 3 es un ácido graso que no podemos sintetizar en cantidades suficientes y por ello, para que penetre en el organismo de forma adecuada debemos incorporarlo en la dieta. La forma más sencilla de hacerlo es a través del consumo de pescado. Pero no cualquier tipo: el pescado azul, el marico o las vísceras son los alimentos que más contienen este compuesto. Especifica el doctor que las vísceras habitualmente son poco consumidas por los niños.
Otro modo de que los pequeños ingieran Omega 3 DHA es a través de la leche enriquecida. Estudios recientes determinan que los niños españoles no consumen las cantidades de Omega 3 recomendadas por los expertos, mientras que ha sido probado al mismo tiempo que los que consumen leches infantiles enriquecidas tienen unos niveles superiores.
Más Noticias
- La ministra Isabel Rodríguez: "La vivienda no puede ser un activo financiero o un producto de inversión, tiene que ser el lugar donde se desarrolla la vida"
- Víctor de Aldama atribuye a Begoña Gómez una cuenta con 6 millones de dólares: "He visto las cuentas"
- Cristina Fallarás sobre el juez Carretero: "Es evidente que pone en cuestionamiento cada palabra de Elisa Mouliaá"
Recomienda el doctor Lara que se recurra a pescados como el boquerón, la sardina o el jurel porque incorporan menos cantidades de mercurio.
Publicidad