Muere el papa Francisco
Así fueron las últimas horas de vida del papa Francisco: bendiciones en el Vaticano hasta su muerte a primera hora en su residencia
Tras superar un ingreso hospitalario complicado el papa Francisco retomó paulatinamente su agenda antes de morir. Estas fueron las últimas horas del Pontífice antes de su muerte este lunes a los 88 años en su residencia del Vaticano (Roma).

- Gonzalo Miró, sobre lo que significó el Papa Francisco en la iglesia: "Siempre ha sido un papa progresista"
- Muere el papa Francisco a los 88 años
- ¿Qué pasa tras la muerte de Francisco? El cónclave se reúne ahora para elegir nuevo papa
- Última hora de la muerte del papa Francisco en directo: Un ictus, la posible causa de la muerte del pontífice
- Toda la información sobre la muerte del papa Francisco en ATRESPLAYER
Publicidad
Después de superar un ingreso hospitalario de 38 díasel Papa Francisco no ha podido resistir más. El Pontífice ha muerto este lunes a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano (Roma).
El Papa se encontraba atravesando una complicada enfermedad que había mermado visiblemente su estado y forma física. Estaba a punto de cumplirse un mes de su salida del hospital Agostino Gemelli donde fue tratado de una infección respiratoria con neumonía bilateral. Durante su ingreso pasó dos momentos críticos en los que su vida estuvo en peligro. Trances que finalmente superó para reincorporarse otra vez a sus funciones como Papa.
Un ingreso hospitalario que le dejó secuelas físicas notorias
Las secuelas físicas después de pasar más de un mes ingresado eran notorias. Después del alta se le prescribió guardar reposo durante dos meses. Necesitaba oxígeno en algunos momentos del día. Su agenda ha estado despejada y se ha centrado en su recuperación.
Sin embargo, en los últimos días y semanas el Papa experimentaba una cierta mejoría y por eso decidió participar en distintos actos. Su última recepción fue con el vicepresidente de EEUU J. D. Vance, mientras que el pasado jueves mantuvo un encuentro con varios presos en una cárcel. Preguntado por la prensa sobre cómo estaba llevando su enfermedad respondía: "La vivo como puedo".
Este mismo domingo bendijo a 50000 católicos en la plaza de San Pedro y bendijo a algunos niños
Este mismo domingo pudimos verle en el balcón de la Basílica de San Pedro desde donde bendijo a unos 50.000 católicos. Apareció en silla de ruedas y su voz sonó especialmente débil. Pese al cansancio visible recorrió la plaza de San Pedro con su papamóvil e incluso se paró para bendecir a algunos niños en la que ya ha sido su última aparición pública.
Más Noticias
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad