Violación Igualada
Así se grabó el vídeo que llevó a la detención del violador de una menor en Igualada: "Quería acabar con la vida de la chica"
Ramón grabó con su teléfono móvil a unos jóvenes que acababan de destrozar unos vehículos en Igualada. Lo que no sabía era que en ese vídeo estaba el autor de la salvaje violación a una menor de 16 años. Dos horas después de grabar ese vídeo la joven sufrió la agresión sexual que estuvo a punto de costarle la vida.
Ramón, comandante de Iberia, estaba cenando con su mujer y unos amigos en un restaurante de Igualada. Al salir y acercarse al coche vio cómo un grupo de jóvenes habían destrozado los coches que estaban allí había aparcados, entre ellos el de su cuñado. Decidió grabar la escena con el teléfono móvil para poder dar fuerza a la denuncia que interpondrían ante los Mossos por el daño en el vehículo.
Lo que no sabía Ramón es que uno de los jóvenes que destrozo los coches dos horas después de grabar esa imágenes violaría salvajemente a una menor. En la secuencia aparece el varón de 21 años que ha sido detenido recientemente como autor de la violación que casi le cuesta la vida a una menor de 16 años. La atacó cuando esta salía de una discoteca y la dejó medio muerta en la calzada.
"La unidad central de agresiones sexuales se puso en contacto con él para reclamarle el vídeo"
Cuenta Ramón que decidió grabar las imágenes para ayudar a su cuñado en la denuncia, en ese momento pensando en los daños que había sufrido el vehículo. A principios de enero de este año empieza a sospechar que tras esas imágenes podía haber algo más. Sabía que en esa zona se había cometido una salvaje agresión sexual esa madrugada y la unidad central de agresiones sexuales se puso en contacto con él para reclamarle el vídeo en el dispositivo original en el que lo había grabado.
Más Noticias
-
Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa -
La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo" -
La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
Este testigo facilita de inmediato las imágenes y sus sospechas se confirman cuando en abril una periodista le cuenta que su vídeo ha sido determinante para localizar al violador. "Tienes satisfacción pero por un motivo triste", reconoce. Le parece una salvajada la violación que sufrió la víctima cree que "fue un acto muy violento casi con la intención de acabar con la vida de la chica".