Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

PENDIENTES DE LA DECISIÓN DEL JUEZ

Así es el informe médico que puede sacar a Ortega Cano de prisión

José Ortega Cano ya ha sido sometido al informe médico forense que podría sacarle inmediatamente de prisión. Un informe que, si demuestra que el torero está en peligro de muerte súbita, sería su pasaporte para la excarcelación.

Al diestro José Ortega Cano se le ha practicado un examen médico por temor a que la dolencia cardiaca que sufre le cause la "muerte súbita".  ¿Le suspenderán la pena de dos años y seis meses de prisión? ¿Será su estado de salud motivo de excarcelación?

Su abogado Enrique Trebolle solicitó a la juez a principios del mes de abril que un médico forense evaluara a Ortega Cano para valorar si su dolencia cardiaca es compatible con su estancia en prisión. Su mayor lesión es una arritmia completa con un bloqueo aurículo ventricular A-V de grado 2. Esto podría inducirle una trombosis y un taponamiento tanto en el corazón como el cerebro.

Según la legislación, se puede otrorgar la suspensión de cualquier pena en el caso de que el penado esté aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables. Sin embargo, el tratamiento farmacológico que se le ha prescrito al torero, es la  toma de anticoagulantes, un tratamiento que no requiere cuidados especiales y que se puede llevar a cabo en la enfermería del centro penitenciario de Zuera, que cuenta con una infraestructura muy completa. Además, a escasos 40 kilómetros de la prisión se encuentra el Hospital Miguel Servet y el Clínico Universtario de Zaragoza.

Ortega lleva ya en prisión más de un mes. Pasa el tiempo rendido a la lectura y meditando mucho. Recibe pocas visitas, sólo los familiiares directos, a quienes ha confesado que  cumplirá prisión hasta el final por ser quien es, está convencido que no habrá clemencia con él.

Publicidad

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

El nombre de un roedor ha hecho perder a esta pareja de concursantes la mayor parte del dinero inicial.

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

Lola Lolita ha sorprendido a jurado con su prueba de baile en el rocódromo. Aunque la semana pasada confesó entre lágrimas: “No valgo para la tele”, con su desempeño en El Desafío ha demostrado todo lo contrario.