El experto
Así podemos saber si la hortaliza que hemos comprado es realmente 'nueva': El secreto está en las semillas
Cuando compramos un producto en el mercado nos gusta saber su procedencia y si se trata de una hortaliza o verdura nueva o vieja. Para no caer en engaños el agricultor Juanvi Palleter nos da las claves para comprobarlo en casa.
Juanvi Palleter, agricultor, explica cómo saber si un pepino, una berenjena o un calabacín son productos nuevos o viejos. Pautas sencillas para que no nos den gato por liebre en el mercado y sepamos cuándo han recogido esa pieza que nos vamos a llevar a la boca.
Explica que al cortar el pepino se ven las semillas. Si estas son pequeñas se trata de un pepino nuevo y en muy buen estado y se mantiene en muy buenas condiciones para comer. Sin embargo, si tiene las semillas muy gordas es entonces cuando es un pepino viejo o que lleva mucho tiempo en el mercado.
En el caso de los calabacines, no tienen prácticamente semillas pero si llevan mucho en casa pueden empezar a sacar semillas de manera natural. Para saber que es nuevo tenemos que verlo todo blanco al cortarlo.
Más Noticias
-
Gonzalo Miró, sobre las palabras de Víctor de Aldama contra Pedro Sánchez: "Debería meter en la cesta a alguien de otros partidos" -
"Es un asesino en serie": ganaderos en pie de guerra contra los ataques de los lobos -
La ministra Isabel Rodríguez: "La vivienda no puede ser un activo financiero o un producto de inversión, tiene que ser el lugar donde se desarrolla la vida"
Respecto a la berenjena, el truco para saber que se trata de un producto nuevo es comprobar si al cortarla a la mitad vemos que en su interior comienzan a salir una especie de semillas. En el caso de que sea nueva no debe de tener semillas. Cuando el producto en cuestión tiene más semillas de lo que corresponde podemos determinar que es una hortaliza vieja.