Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

SEVILLA | RÍO GUADALQUIVIR

Así preparan sobre el terreno la nueva búsqueda de Marta del Castillo las brigadas policiales que participarán en el dispositivo

La nueva búsqueda de la joven sevillana corre a cargo de varios cuerpos especializados. Todos ellos se han reunido en el área del Guadalquivir donde se va a realizar la operación para acotar el terreno.

Las brigadas policiales preparan sobre el terreno la nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo. Una representación de todos los grupos que van a participar en la búsqueda comprueba de primera mano el estado de la dársena del río Guadalquivir denominada como 'río muerto'.

En este trabajo previo quieren determinar en cuantas cuadrículas van a dividir la zona, hasta donde se va a perimetrar el 'área caliente' de la búsqueda y cómo influyen las mareas en el estado del cauce fluvial.

En esta época hay una gran afluencia de piragüistas que acuden al centro de alto rendimiento de La Cartuja a entrenar, por lo que tendrán que restringir el paso durante la búsqueda.

Está previsto que en esta nueva operación ordenada por el juez participe el Instituto Hidrográfico de la Marina, el Grupo Especial de Operaciones, los GEO, el Servicio de Planimetría de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Intervención Policial, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla y el Gabinete de Prensa de la Policía que tiene que determinar hasta donde se va a acordonar el área.

Publicidad

Sus primeras veces: Ana Boyer y Fernando Verdasco se abren por completo en Mask Singer

Sus primeras veces: Ana Boyer y Fernando Verdasco se abren por completo en Mask Singer

La pareja que se escondía debajo de Corazón se ha enfrentado al complicado reto de sincerarse contando cómo fueron sus primeras veces en diferentes ámbitos.

Los efectos de la DANA.

¿Cómo es vivir al lado de una vivienda en ruinas tras la DANA?

La reciente DANA que ha azotado diversas zonas de Valencia ha dejado a miles de vecinos enfrentando una amarga realidad: hogares destrozados, grietas profundas y un futuro incierto. Las intensas lluvias y los vientos devastadores han causado estragos en muchas viviendas, especialmente en barrios periféricos y rurales.