Publicidad
SANTIAGO DE COMPOSTELA | ARRANCA EL JUICIO
Así relata 'El Chicle' el crimen de Diana Quer: "Cuando me di cuenta estaba parada"
El autor confeso de la muerte de Diana Quer ha negado en su declaración que violase a la joven. José Enrique Abuín, alias 'El Chicle' ha relatado cómo terminó con su vida: "Le eché la mano derecha al cuello, ella se iba hacia atrás yo le eché la mano izquierda por detrás de la cabeza y ya me di cuenta de la presión que hacía y de que no se movía".
José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', ha afirmado este martes, en el arranque del juicio por el crimen de Diana Quer, que su idea inicial era deshacerse del cuerpo de la joven tirándolo "en la ría", pero que decidió no hacerlo porque "había gente en el muelle".
A preguntas de Fiscalía, 'El Chicle' ha asegurado que creyó que Diana Quer estaba muerta cuando la "agarró por el cuello" tras encontrarse con ella cuando, supuestamente, volvía de robar gasóleo, por lo que la metió en el coche con la intención de "dejar el cuerpo en la ría".
Para ello, ha sostenido, paró el vehículo en el que viajaba cuando pasaba por el puente de Taragoña, desde donde tiró el teléfono móvil. "Arrojé primero el móvil, y luego vi la gente", ha dicho, tras lo que ha sostenido que decidió dirigirse entonces a una nave abandonada de Rianxo que conocía con anterioridad para deshacerse allí del cuerpo.
"Seguí con el cuerpo en el coche y se me dio por ahí, me acordé de la nave y la llevé", ha dicho El Chicle, que ha admitido que creció en la zona de Asados, en la que residen sus padres, y que había estado en otras ocasiones en la nave. Una vez en este lugar, sacó el cuerpo "del asiento trasero" del coche y le quitó la ropa, a excepción de la interior, por si pudiese haber "algún resto del coche", ha dicho Enrique Abuín, que ha negado que violase o matase allí a la víctima.
Publicidad