Publicidad
Coronavirus
Susanna Griso desvela cómo se blinda el plató de Espejo Público para prevenir contagios de coronavirus
Las medidas para prevenir contagios de coronavirus se han impuesto en todos los sectores, también en el de los medios de comunicación. Susanna Griso mostraba las dimensiones del plató de Espejo Público, así como la prevención de los trabajadores para hacer de este espacio un lugar seguro frente al Covid.
Espejo Público comentaba este jueves los requisitos que deben cumplirse en el hogar para que las celebraciones de Navidad sean seguras frente al coronavirus. Uso de mascarilla, espacios ventilados y reuniones reducidas son algunas de las claves para salvaguardar la seguridad.
La colaboradora de Espejo Público Elisa Beni señalaba que había hecho un estudio de los factores que se daban en la grabación de Espejo Público para que fuera un espacio seguro. Señalaba que, pese a que presentadora y colaboradores están sin mascarilla, se trata de un plató de unos 90 metros cuadrados, con 10 metros de altura que lo convierte en un lugar de amplias dimensiones.
Asimismo, el plató cuenta con una ventilación forzada y constante. "Si tu metes esas características en una aplicación se determina que el riesgo de contagio es de un 1%", señala la periodista.
Todos los trabajadores del programa que se encuentran en el plató llevan mascarillas FPP2 y las medidas de seguridad se han extremado por la pandemia del coronavirus. Asegura también Susanna Griso que el plató tiene varias puertas que crean corriente por la ventilación. "Yo soy una maniática del aire acondicionado y tengo a todo mi equipo helado de frío", confesaba.
Puedes volver a ver la información sobre las medidas de seguridad del plató de Espejo Público frente al Covid en Atresplayer.
Publicidad