Robos a futbolistas
Así son las bandas organizadas que roban a futbolistas como Aubameyang: Violentos, de países del este y nómadas
El futbolista del FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang y su pareja han sufrido un robo con violencia en su domicilio. Los asaltantes les golpearon antes de llevarse el botín tras abrir la caja de seguridad.
En los últimos 6 años han sido varios los futbolistas del FC Barcelona y del Real Madrid que han sido asaltados en sus viviendas. El último en sufrir un robo con violencia ha sido el jugador del FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang y su pareja. Los ladrones no solo se llevaron varias joyas como botín, sino que no dudaron en golpear al deportista y su esposa.
En 2018 se produjo el primer asalto a futbolistas mediáticos de estos años. El afectado fue el también jugador blaugrana Gerad Piqué. Los delincuentes aprovecharon para entrar en su casa mientras él estaba jugando aunque sus padres sí estaban durmiendo en la casa. Álvaro Morata, Zidane o Casimiro han sido otros de los afectados.
Señala el criminólogo Óscar Tarruela que en estos casos los delincuentes espían a sus víctimas y conocen todos sus movimientos y rutinas. Buscan todos los objetos que puedan colocar en el mercado negro y poco les importa que ellos mismos estén dentro de la vivienda.
Asegura que la proliferación de estos robos está causando mucha alarma entre los deportistas de élite. Señala que se trata de bandas organizadas bien preparadas con antecedentes y que operan en todo el país y otras zonas de Europa. "Van cambiando de zona, son itinerantes". Estos sujetos van vigilando la zona y cambien de lugares para no levantar sospechas.
"Los integrantes de estas bandas son muy violentos y suelen robar un coche de alta cilindrada para facilitar la huida"
No cree que los integrantes de estas bandas llegaran a matar a una persona porque el objetivo es robar determinado tipo de material para luego revenderlo. Sí afirma que son muy violentos, normalmente procedentes de países del este. Suelen robar un coche de alta cilindrada unos días antes de perpetrar el robo para facilitar la huida.