Fiestas
Una asociación animalista de Cantabria denuncia al Ayuntamiento de Torrelavega por usar renos en la cabalgata de Navidad
La Federación Defensa Animal Cantabria (DEAN) ha registrado ante la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación Y Medio Ambiente un escrito de denuncia contra el Ayuntamiento de Torrelavega por vulnerar su ordenanza de bienestar animal al haber realizado una cabalgata de Papá Noel el pasado sábado con 6 renos.

Publicidad
“No entendemos y consideramos especialmente grave que, en una ciudad supuestamente avanzada en materia de bienestar animal, se sigan realizando cabalgatas donde desfilan animales”, ha declarado Victoria Cedrún, portavoz de Dean, en Espejo Público.
Cedrún, ha explicado que ni renos ni otros animales están adaptados a las condiciones “antinaturales” que les supone desfilar y “estar expuestos a golpes, andar entre el gentío, las luces, los petardos, los gritos, etcétera”. Esto “les produce un maltrato emocional, que provoca daños y angustia injustificada”, ha remarcado.
Más Noticias
-
La excuñada de Marta Hermoso destapa a la influencer: “Salía todos los fines de semana con un billete de 500€”
-
"Intento reflejar la equivocación de blanquear el hiyab": Hannah Serroukh nos cuenta cómo escapó del islamismo radical
-
Se cumple un año de la decisión de Sánchez que paralizó el país durante cinco días: todo el análisis, en 'Espejo Público'
Desde Dean recuerdan, que la Ley de Protección de los Animales, “prohíbe el uso de animales en espectáculos y otras actividades si ello puede ocasionarles sufrimientos o pueden ser objeto de burlas o tratamientos indignos”, concluye.
Publicidad