Casa Real
Las ausencias en la jura de la Constitución de la infanta Leonor: dos de sus primos y su abuelo el rey emérito no asistirán
La infanta Leonor jurará la Constitución española en el Congreso ante personalidades de todos los ámbitos. Sin embargo 3 figuras de la Casa Real y familiares directos no acudirán al acto.
Publicidad
Faltan 4 días para que la princesa Leonor cumpla 18 años y jure la Constitución en el Congreso de los Diputados. Las invitaciones al acto incluyen a grandes personalidades de todos los ámbitos. Entre las grandes ausencias de los miembros de la Casa Real se encuentra la de dos primos de la princesa: Victoria Federica y Froilán, hijos de la infanta Elena que sí acudirá al acto junto a su hermana la infanta Cristina.
Según ha podido saber Espejo Público Victoria Federica se encuentra de viaje el día en el que su prima se jura la Constitución pero se desconoce el motivo por el que no irá su primo Felipe Juan Froilán, que ha emprendido proyectos profesionales en Abu Dabi alejado de España.
La presentadora de Espejo Público Susanna Griso señala que tal y como le han confirmado fuentes de la Casa Real, en esta ocasión se ha invitado a familiares que en otras ocasiones no se invitaban a este tipo de actos, por lo que el círculo se ha abierto bastante.
Más Noticias
- Pablo Ruz, alcalde de Elche, tras el colapso de barrancos por la DANA: "Hay que actuar con o sin autorización del ministerio"
- Un fundador de la UME habla claro de la gestión de la DANA: "Es algo que debe asumir el Estado"
- Ximo Puig opina sobre la gestión de la DANA: "Mazón no ha dicho por qué no estaba donde tenía que estar"
La gran ausencia al acto: el rey emérito
Una de las ausencias más señaladas es la del rey Juan Carlos, abuelo de la infanta Leonor, que no estará presente en un momento crucial de la vida de su nieta y de la monarquía española. Señala el periodista Ángel Antonio Herrera que "en el caso del rey, haberle invitado y que viniera sería un modo de allanar todo ese terreno de altibajos pero cree que es inteligente no invitar al rey". Considera además Herrera que se ha invertido muchísimo en mejorar la imagen de la monarquía y prueba de ello es la imagen que proyecta la propia infanta Leonor.
Publicidad