Delincuencia

Bandas de menores atemorizan a los vecinos de la Casa de Campo con robos y agresiones

Para muchos vecinos de la zona madrileña de Casa de Campo pasear por su barrio se ha convertido en un riesgo. Varios menores atemorizan a los viandantes con continuos robos y agresiones que quienes los denuncian aseguran que quedan impunes.

En los últimos meses se ha producido una oleada de robos en el área de Casa de campo (Madrid). Los vecinos denuncian que se han llegado a producir dos robos en menos de 3 horas. Una joven resulto herida al robarle el móvil y a otra familia le robaron la tablet y el móvil. Los vecinos están convencidos de que los problemas vienen de un centro de menores que se instaló donde antes había un albergue "de forma improvisada y chapucera".

Dentro de la casa de campo ha habido robos con fuerza en negocios. Estos delincuentes cambian la perspectiva de las cámaras de seguridad con palos para que no se les vea cuando cometen los robos. Están muy organizados y saben incluso a qué menor tienen que detener porque son inimputables.

"Queremos que devuelvan al barrio el albergue donde ahora han instalado un centro de menores"

Javi es uno de los vecinos de la zona que denuncian esta situación. Señala que llevan 3 años y medio con estos problemas. En menos de un mes se han producido robos en los que se ha tirado incluso a una mujer por las escaleras del metro. "Las personas que están encargadas de llevar este tema hacen promesas que no cumplen", señala.

Señala directamente a la consejera de políticas sociales, María Concepción Dancansa, quien asegura que prometió que en noviembre devolvería el albergue al barrio donde ahora hay un centro de menores. "Es un albergue público que de manera chapucera e improvisada empezaron a usar como centro de menores".