Productos Navidad
El boom del 'panettone': de no existir en España a estar en todas las casas
El 'panettone', el producto del año. Su consumo ha aumentado en los últimos años, pasando de no existir en España, a estar en todas las casas. Su venta ha crecido y su precio ha aumentado hasta convertirse en un producto de lujo.
Publicidad
El "panettone" se ha convertido en el producto del año y su consumo ha aumentado en los últimos años. Ha pasado de no existir en España, a estar en todas las casas. Su venta ha crecido más de un tres mil porciento, y su precio ha aumentado hasta convertirse en un producto de lujo. ¿Cómo ha sido este boom?
En 2013 el "panettone" se vendía a 22 euros el kilo, este 2023 su precio alcanza los 30 euros. ¿Puede todo el mundo permitirse comprar este producto estrella?
Hemos hablado con Raúl Asencio, uno de los pasteleros más importantes de España y uno de los que más "panettone" vende en nuestro país durante todo el año. En pastelería no hay ningún producto que tenga tanta relevancia y que haya aumentado tanto su venta como el panettone en estos últimos diez años. Desde que comenzaron, hace 13 años, hacían aproximadamente 500 al año, este 2023 van a batir su récord, alcanzando los 120.000.
"Nunca ha habido un producto en el mundo de la pastelería, panadería que haya tenido tanta relevancia como el "panettone"
¿Qué ha ocurrido en España para que haya este boom?
Más Noticias
- El periodista Toni Bolaño, sobre su comentario más viral: "Hay mucho mentecato, memo y filoimbécil"
- Polémico debate por la apertura de un refugio para hombres divorciados: "Muchas mujeres cobran menos y a ellas no se les ofrece esa ayuda"
- Almaraz, el pueblo que vive de la energía nuclear y teme por su futuro: "No podemos imaginar el cierre de esta central, sería un caos"
Nuestro compañero Raúl García, nos cuenta cómo se elabora este producto estrella y la delicadeza que hay que tener. Su tiempo aproximado de fabricación es de dos a tres días, y se necesita mucha paciencia para hacer de esto el producto del año. Además, las redes sociales han ayudado mucho a hacer de este un producto estrella gracias a la difusión y alcance que tienen.
Publicidad