Vicesecretario del PP
Borja Sémper: "Conozco a Juan Lobato y le respeto política y personalmente"
Señala Borja Sémper que para entender la dimisión de Juan Lobato como líder de los socialistas madrileños hay que analizar las dialécticas internas del PSOE, "un partido a su juicio en descomposición".
Publicidad
Borja Sémper, vicesecretario y portavoz del PP, cree que hay "varios ángulos para entender lo que está sucediendo", en relación a la dimisión de Juan Lobato después de que presentara ante notario los mensajes que recibió de Moncloa acerca de la causa fiscal del novio de Isabel Díaz Ayuso. Considera que "hay que analizar las dialécticas internas del PSOE, un partido a su juicio en descomposición". Considera que el PSOE "es un partido con serios problemas", pero es la parte que menos le interesa, la que habla de políticos para políticos.
Subraya el del PP que se ha podido cometer un delito en el que esté "implicado supuestamente la Moncloa, el fiscal general del Estado, el exjefe de Gabinete del presidente del Gobierno, su jefa de Gabinete y el secretario general del PSOE en Madrid". Se pregunta qué pasa con la política española y qué está sucediendo con este Gobierno.
"Esto es agotador y como político me produce hastío y vergüenza"
"Esto produce mucha vergüenza y hastío, que cada semana afrontamos un escándalo diferente. Esto es agotador y como político me produce hastío y vergüenza", señala.
Este viernes Juan Lobato declara ante el juez Hurtado sobre las filtraciones de la información fiscal del novio de Ayuso. Señala Sémper que tiene la obligación legal de hacerlo y de decir la verdad. Afirma que conoce a Juan Lobato y le respeta política y personalmente. Pide que haya "más transparencia y que sepa qué es lo que sucede detrás de este vodevil".
El fiscal general asegura que está muy tranquilo porque "en su móvil no hay ninguna conversación ni WhatsApp con la Moncloa". A Sémper le parece "sorprendente que el fiscal general del Estado afirme estar tranquilo cuando está imputado por los tribunales y vivir en un país donde se acepta con naturalidad que el que se ocupa de perseguir delitos esté investigado por la comisión de un delito grave". Para Sémper es lamentable que el fiscal general del Estado siga en su puesto con el apoyo del Gobierno y del PSOE. "Se han naturalizado escándalos y circunstancias políticas. Dimite Lobato pero no el fiscal general del Estado, ni Sánchez, ni ministros implicados".
"Es imposible que Sánchez se dedique a los problemas de los españoles cuando está condicionado por sus propios problemas"
Afirma Sémper que es "materialmente imposible que Sánchez pueda dedicarse a los problemas de los españoles cuando está condicionado por sus problemas propios". "Su mujer está imputada, su hermano está imputado, su exnúmero 2 está imputado, su exministro más importante está imputado, también están señalados ministros de su Gobierno por el cobro de mordidas".
Según el portavoz del PP "podemos intuir que la prioridad de Sánchez es la de defenderse a sí mismo". "Lo que suceda en el Congreso es irrelevante, lo importante es que vivimos en un escándalo continuo. Los fuegos de artificio y las mascaradas no van a ser capaces de tapar todo lo que está sucediendo", afirma.
Más Noticias
- Susana Díaz, sobre la dimisión de Juan Lobato en el PSOE de Madrid: "Era un escenario muy previsible"
- Los dardos de Soraya Rodríguez a Pedro Sánchez tras la dimisión de Lobato: "El PSOE es una organización donde reina el silencio y el miedo"
- Las acusaciones de Paco Marhuenda al PSOE, tras la dimisión de Juan Lobato: "¡Viva la democracia interna!"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad