La opinión del experto
Boticaria García analiza el 'boom' de las pastillas para adelgazar: No todo vale
Mariam García, doctora en Farmacia y divulgadora sanitaria, explica por qué vivimos en un 'boom' de consumo de pastillas para adelgazar.

Publicidad
La semaglutida es el principio activo de un fármaco que promete resultados milagrosos: adelgazar 10 kilos en 10 meses. Esta destinado a combatir la diabetes tipo 2 pero su afecto saciante lo ha convertido en su objeto de deseo para los que quieren reducir talla.
Explica Mariam García, conocida como 'boticaria García, que la semaglutida un medicamento indicado para la diabetes tipo 2 aunque uno de sus efectos es el de reducir la obesidad. Existe otra molécula, la liraglutida, que está indicada para tratar la obesidad. Esos dos medicamentos simulan la sensación de saciedad en nuestro organismo.
La semaglutida está indicado para diabetes tipo 2 y tiene precio de 128 euros, mientras que la liraglutida se indica para personas con obesidad y cuesta unos 280 euros.
Muchas personas con obesidad le han pedido a su médico que le prescriba el medicamento para la diabetes porque es más barato. La agencia española de medicamentos está actuando para que no haya una disminución de suministro y controlar estas prescripciones.
Más Noticias
-
¿Por qué hay en España más empleados públicos que autónomos?: dos de ellos lo debaten en el ring de Espejo Público
-
Los aciertos y errores de protocolo en el funeral del papa, por Juan de Dios Orozco: la ausencia de Sánchez, el selfie de las ministras y las gafas de sol
-
“Prefiero quitarme de en medio antes que seguir traicionando a mis padres”: un adicto cuenta su incontrolable impulso de comprar sin parar
Añade la experta que mucha gente padece obesidad porque no tiene sensación de saciedad. Estos medicamentos liberan hormonas y le dicen al cerebro que ya está saciado.
Publicidad