Agresión

La brutal agresión de dos hermanos a un compañero de trabajo por querer 'quitarle el trabajo': "El Ayuntamiento está cerrado por miedo"

Las imágenes de lo ocurrido en Navalafuente, municipio de Madrid, son sobrecogedoras. Dos hombres se aproximan a un tercero y comienzan a propinarle puñetazos y patadas. El motivo, una disputa laboral. Espejo Público habla con todos los protagonistas.

Paliza Navalafuente

Publicidad

Hasan y Hosain son dos hermanos residentes en la localidad madrileña de Navalafuente, en el vídeo de una cámara de seguridad se puede ver a ambos propinar una paliza a otro hombre. El periodista de 'Espejo Público' Javi Fuente ha estado la mañana de este miércoles con ellos, uno de ellos y el agredido son trabajadores municipales. Tanto el alcalde de la población como otros empleados públicos del Ayuntamiento de Navalafuente aseguran tener miedo.

El periodista informaba que precisamente el consistorio se encuentra cerrado por miedo a nuevas acciones violentas por parte de estos hermanos, según ha mantenido el alcalde. Algunos trabajadores del ayuntamiento que no quieren dar la cara, habrían asegurado detrás de la cámara que les han visto armados con palos y espray pimienta.

"Llevo sufriendo más de un mes"

Acusado de agresión

El desencadenante de todo es la situación laboral de Hassan, miembro del equipo de jardineros del ayuntamiento. Según explicaba él mismo, ha denunciado con anterioridad esa situación por la que se encuentra de baja: "Llevo meses aquí sufriendo un acoso (...) Me quieren despedir sin darme ningún finiquito ni nada".

"Me dijo: '¡Eh moro! ¡vago!"

Hasan cuenta que se había citado en el Ayuntamiento para dialogar con el alcalde y se encontró con el encargado, Iury - a la postre, el que sufrió la ira de los hermanos -. Según cuenta el joven, el encargado se dirigió a él en unos términos despectivos y racistas: "A la que estaba intentando entrar al ayuntamiento, él me dijo: '¡Eh moro! ¡vago!'. Y nos enzarzamos y acabamos en el suelo".

"Lo que ha ocurrido es una trampa"

Hosain defendía a su hermano asegurando que es víctima de una encerrona. Los responsables del ayuntamiento buscarían forzar el alta de Hasan para despedirle. Los hermanos consideran al regidor como responsable de esas intenciones que son del origen de esta 'guerra'. Sin embargo Susanna Griso, presentadora del programa, les recordaba lo que se ve en las imágenes, que es la agresión de dos personas a otra, a la que dejan magullada en el lugar. Ellos invitaban a analizar a lo ocurrido previamente.

"Tu no pegas a una persona porque tu quieres yo no voy matando a la gente como ' Harry el Sucio'", expresaba Hasan.

La víctima no lo vio venir

El reportero también ha hablado con Iury, el encargado que recibió los golpes de los hermanos, que opina que la rabia que descargaron con él es fruto del despido de uno de ellos, y que el objetivo sería el alcalde pero en su camino se le encontraron.

"Ya está denunciado", confirmaba Iury, que también reconoce que actualmente no están trabajando por miedo a lo que pueda pasar: "No puedes trabajar tranquilo y hacer tus cosas".

Hasan niega que fueran a por el alcalde y sí reconoce que las rencillas con Iury son anteriores. Le acusa de querer quitarle el trabajo mediante una campaña de acoso, por terminarse el contrato del ucraniano: "Ahí empieza el infierno. Empieza a haber acusaciones falsas, empiezan a insultarme, empiezan a darme de lado, empiezan a mandarme a sitios a hacer un trabajo forzoso...".

"Viendo las imágenes, sí, me arrepiento"

Auqnue en todo momento mantienen que las imágenes sólo comprenden un breve espacio de tiempo de todo lo que ocurrió y acusan de manipulación, también manifiestan que sienten lo ocurrido y haber reaccionado así.

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad