Agresión en Zaragoza
Brutal agresión a un policía en Zaragoza: "Me dio una patada en la cabeza y el pómulo se me salía de la cara"
José Luís Román, secretario del sindicato SUP en Tudela, fue apaleado en Zaragoza el día del Pilar tras una discusión de tráfico. Pero no ha sido el único, un inspector de la Policía Nacional fue agredido este domingo en Zaragoza y también otro agente en Langreo, Asturias.

Publicidad
En los últimos días se producido dos agresiones a agentes de la autoridad en Zaragoza y otra más en Langreo, Asturias. Actualmente, los esfuerzos se centran en localizar a uno de los agresores.
Un inspector de la Policía Nacional fuera de servicio resultó herido este domingo en un autobús urbano de Zaragoza. El agente pidió a un joven que cumpliera con la normativa sanitaria contra el coronavirus y se pusiera la mascarilla. Al identificarse como policía, el agresor comenzó a amenazar al agente y le propinó varios golpes.
No fue el único, José Luís Román, secretario del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Tudela, fue apaleado en Zaragoza el día del Pilar tras una discusión de tráfico. Román manifiesta en Espejo Público que todo empezó sobre las 12:00 de la mañana del 12 de octubre. "Al lado de casa tengo un supermercado y al llegar allí había una persona de pie en la calzada. Le dije que se apartara y subiera a la acera para aparcar. Cuando avancé para pegar el morro al coche anterior golpeó el espejo retrovisor y le dio una patada al coche", explica.
Asimismo, señala que ante este hecho bajó del vehículo y preguntó al hombre por qué lo había hecho. "La reacción que tuvo fue de locura, empezó a dar voces y me lanzó un puñetazo. Me identifiqué y saqué la placa. En vez de calmarle, se enfureció más y me volvió a golpear. Me tiró de espaldas al suelo y me dio una patada en la cabeza", relata.
Asegura que tras los golpes se le produjo un hematoma en el ojo, tenía la nariz hinchada y el pómulo "se salía de la cara". "Empecé a sangrar, la gente llamó a la Policía y a la ambulancia y el agresor huyó, pero finalmente pudieron detenerle", finaliza.
Más Noticias
-
Habla la madre de la joven que falleció por un conductor kamikaze: "Lleva siete años eludiendo la cárcel, no me creería su perdón"
-
Anabel Pantoja ya está en Córdoba con su hija, y saca el carácter de su tía Isabel: "Lo siento, pero va en el sueldo"
-
Zaida Cantera reconoce que conocía testimonios contra Monedero: "Si necesitaban denunciar, estábamos con ellas"
Puedes ver la entrevista completa a José Luís Román, un agente brutalmente agredido el día del Pilar en Zaragoza, en Espejo Público a través de Atresplayer.
Publicidad