Pedanía de El Raal
Brutal ataque a una cafetería de Murcia: "Le vi la cara y pensé que si entraba nos mataba a todos"
El atacante había entrado en la cafetería en estado de embriaguez. Minutos después salió del local y regresó corriendo a toda velocidad hasta reventar la luna del establecimiento.
La dueña de una cafetería de la pedanía murciana de El Raal todavía no se ha recuperado del susto después de que un hombre envistiera contra su negocio reventando el cristal de la entrada. Este individuo había entrado a primera hora de la mañana en el local pidiendo un vaso de leche con café. Cuenta Fina Lidón que le costó entender a este hombre porque estaba en estado de embriaguez. Cuando le puso el café con leche salió a la terraza del local y estuvo molestando a un cliente mayor quitándole la medicación que este se iba a tomar.
Jorge Badía, periodista de El Español, cuenta que el autor de los hechos es un hombre natural de Marruecos de 34 años conocido como 'Med'i. "Es un señor que podría tener problemas con el alcohol, las drogas o padecer problemas mentales". En 2019 fue detenido porque tras ser sorprendido por una empleada de un supermercado robando cervezas se bebió las latas delante de ella y utilizó la mochila que portaba para reventar estanterías y botellas, coger la caja registradora y tirarla contra el suelo.
Después de esa detención le han seguido otras por peleas con otros compatriotas. Siempre ha presentado una gran resistencia a las autoridades e incluso ha producido lesiones a algunos de los agentes que le han retenido.
"El cristal cayó justo al lado de una mujer con movilidad reducida, podría haber pasado una desgracia"
Más Noticias
-
Isabel Rodríguez responde a una joven que ha visitado cien pisos y no encuentra: "No puedo lanzar un mensaje sencillo porque el problema es complejo" -
Juan y Medio reflexiona sobre la soledad y el olvido de los mayores: “Ahora están en una camilla absolutamente abandonados” -
Una sentencia pionera reabre el debate de los permisos por nacimiento de hijos: "Las bajas de paternidad y maternidad deberían ser más largas"
Cuenta Fina que "podía haber pasado una desgracia muy gorda porque en el momento del ataque había clientas mayores dentro del local". El cristal de la casa cayó justo al lado de una mujer que tiene la movilidad reducida y se quedó paralizada ante los hechos. "Estuvimos a nada de que sucediera una desgracia lamentable". "Yo le vi la cara y pensé, si esta persona entra aquí nos mata a todos", recuerda Fina.