Agresión

Las brutales imágenes del apuñalamiento de un guardia de seguridad en una estación de tren de Igualada

El trabajador había solicitado el billete a uno de los pasajeros del tren al ver que se saltaba la barrera. Tras mantener una discusión con este le impidió el paso, ya que carecía de billete. Minutos después el varón regresó y le asestó dos puñaladas por la espalda al vigilante.

Un guardia de seguridad ha recibido 2 puñaladas en una estación de tren de Igualada (Barcelona). Sobre las 14,30 horas el vigilante llamó la atención a un joven que había saltado la barrera sin billete. Se enfrentaron y minutos después cuando el vigilante charlaba con un trabajador apareció ese viajero y le asestó 2 puñaladas.

El agresor huyó tras el apuñalamiento y ahora mismo los Mossos d´Esquadra tratan de localizarle. El agresor está identificado ya que las cámaras de seguridad lo grabaron todo. El sector de la vigilancia denuncia la inseguridad en su día a día y piden trabajar en pareja para hacer frente a estas situaciones.

Sergio Sánchez es asesor sindical de seguridad y servicios de Cataluña. de Señala que este tipo de incidentes son habituales las agresiones a vigilantes de seguridad. "Nos estamos encontrando que la agresión a un vigilante ya no será noticia, sino algo frecuente", lamenta.

Solicitan trabajar en equipos de dos personas y lamenta que están creando inseguridad porque no pueden hacer así un gran servicio. Para poder proteger su integridad física y jurídica solicitan que haya un Policía en el centro de control ayudando para tutelar los movimientos. "Es algo muy fácil y económico de hacer", aseguran.