Detenidos
Las cámaras de seguridad muestran cómo fue la agresión mortal en Almería: cuando sacan el móvil van a agredirle directamente
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes por matar a un hombre para robarle el móvil. La víctima había estado bebiendo toda la tarde y se sentó tras sentirse mareado.
Publicidad
Dos jóvenes han siso detenidos en Almería por matar a patadas a un hombre para robarle el móvil. Uno de los detenidos, menor de edad, le dio una patada en la cabeza para sustraerle el terminal y la cartera. Ambos agresores ya han sido identificados.
Los hechos tuvieron lugar en Níjar a partir de la medianoche en el pasado mes de noviembre. Un hombre mareado se sienta en un banco. Sin mediar palabra otro se acerca a él y le da una patada en la cabeza. Posteriormente otro de los varones se aproxima y antes de huir le da una segunda patada mortal.
Es un paseante quien ve el cuerpo inmóvil tirado en el suelo y con signos de violencia. A la llegada de la Guardia Civil y los servicios médicos, a pesar de practicarle. A la llegada de la Guardia Civil y los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Las cámaras de seguridad han sido clave para poder identificar a los supuestos agresores. El mayor de edad ha ingresado en prisión mientras la Fiscalía de menores ha ordenado el internamiento del más joven en un centro.
El fallecido salía de un restaurante donde había estado bebiendo durante toda la noche
Ahora ambos detenidos se enfrentan a dos delitos: uno de homicidio doloso y otro de robo con violencia. El fallecido salía de un restaurante donde había bebido durante toda la noche y toda la tarde. Según la investigación les estaban vigilando desde una esquina y gracias a una cámara, cuando vieron que se sacó el móvil fueron a agredirle directamente provocándole casi la muerte en el acto. Según se desprende de la investigación el fallecido habría intentado robar un patinete el día de antes de la agresión.
El portavoz de la Guardia Civil Raúl Aguilera explica que este es un hecho aislado porque, aunque se producen robos con violencia nunca llegan a este extremo. "Terminan yéndose del lugar sin prestar ninguna asistencia o aviso a servicios médicos", señala.
Más Noticias
- Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa
- La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo"
- La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad