Aeropuerto Palma
Jéssica, afectada por la cancelación de vuelos en las inundaciones en Palma: "Ha ganado todo el mundo menos el consumidor"
Así ha vivido Jessica, una de las pasajeras atrapadas, las inundaciones históricas que se han registrado en el aeropuerto de Palma.
Publicidad
Una fuerte tormenta que desembarcó en Palma hizo que se paralizaran todas las operaciones del aeródromo. La terminal y las pistas del aeropuerto de Palma de Mallorca, así como su parking, quedaron inutilizadas causando un absoluto caos. Se registraron más de 43 litros por metro cuadrado en tiempo récord. Nunca antes habían caído 71 litros por metro cuadrado sobre el aeropuerto con picos de 45 litros en solo una hora, según la Aemet.
Por otro lado, la actividad se suspendió sobre las 15 horas aproximadamente, la misma hora que empezó la tormenta. AENA tuvo que activar el plan de emergencias y se interrumpió la operativa, sin que se registraran aterrizajes y despegues. Todo ello en una jornada en la que había previstos más de 900 vuelos. En la terminal A, que estaba recién reformada, se pudo apreciar cómo el agua caía a raudales por el techo.
Atrapada cuando trataba de acceder al aeropuerto
Jessica es una de las víctimas y afectadas que se quedó atrapada por la fuerte tromba cuando intentaba acceder al aeropuerto de Son San Joan. La situación empezó a complicarse cuando el vuelo se retrasó varias veces y finamente se canceló. La compañía le dio pocas opciones a corto plazo. Sin embargo, la reubicaban en un vuelo 24 horas después. Jessica decide arriesgar y compra un billete desde la App, fue la única opción que tuvo antes de quedarse atrapada. Además, es el único vuelo que salió en el día.
Sin embargo, Jessica declara que "todo el mundo sale ganando menos el consumidor" y solicita una inversión para la prevención de posibles inundaciones futuras.
Más Noticias
- Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa
- La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo"
- La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
Vuelta a la normalidad
Aunque muchos vuelos tuvieron que ser redirigidos a otros aeropuertos con destino Palma de Mallorca, se han comenzado a reactivar las operaciones con normalidad. Aena ya ha informado que los aterrizajes y despegues se han iniciado de forma gradual y terminarán con su tráfico habitual.
Publicidad