'Al Otro Lado'
Carlos Alsina, crítico con la guerra de querellas entre PSOE y PP: "¡Enfríense un poco!"
El periodista y presentador de radio, Carlos Alsina, aborda la actual batalla judicial entre Gobierno y oposición con la conductora de Espejo Público, Susanna Griso.
- Rodríguez Ibarra propone a Cándido Méndez como nuevo secretario general del PSOE: "Ahora ya está elegido"
- La Audiencia Nacional inadmite la querella del PP contra el PSOE por financiación ilegal
- El PSOE se querellará contra el PP por injurias y calumnias
- El Tribunal Superior de Madrid rechaza la querella de Pedro Sánchez contra el juez Peinado
Publicidad
Las últimas semanas se han ido sumando una querella tras otra. Los dos principales partidos de la democracia española, Partido Popular y Partido Socialista, se han sumido en una 'guerra de querellas'.
Carlos Alsina, también director del programa radiofónico 'Más de Uno' de Onda Cero, aludía al poco éxito de esas querellas. Los últimos procedimientos judiciales de 'unos contra otros' apenas ha tenido recorrido en los juzgados.
¿Uso irresponsable de la Justicia?
"Igual deberían escarmentar y enfriarse un poco", opinaba Carlos, que además instaba a la clase política a "no recurrir innecesariamente a la justicia".
Según las cuentas que repasaba Alsina, ya serían 3 las denuncias no admitidas a trámite, de las cuatro presentadas. Aunque excluía de la lista la interpuesta por el periodista Máximo Pradera contra el juez Juan Carlos Peinado, por no tener origen en ninguna formación política.
Sin embargo si mencionaba las presentadas por Pedro Sánchez, también contra Peinado, rechazada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid; la que presentó Begoña Gómez, "que se ventila seguramente hoy", apuntaba Carlos. También esta última contra ala actuación del juez Peinado, por supuestas prevaricación y revelación de secretos, que ya cuenta con el pronunciamiento contrario de la Fiscalía.
Otra de las querellas no admitidas ha sido la que el PP interponía al PSOE por presunta financiación ilegal, rechazada por el juez Santiago Pedraz. De esta última además, destacaba Alsina que el juez Pedraz lo hacía "sacando los colores al equipo jurídico del señor Núñez Feijóo".
Nuevas querellas a la vista
"A ver cuántas son y con que base y cómo terminan...
Además de esas querellas, el periodista avanzaba que el empresario Alberto González Amador, pareja sentimental de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estaría presentando o preparando una batería de demandas contra varios miembros del Gobierno, ministros y hasta el presidente Sánchez incluidos.
No terminarían ahí los ataques judiciales previstos en la agenda política. Susanna Griso recordaba que el Partido Socialista anunciaba contra los populares por calumnias.
"Todavía nos quedan unas cuántas", expresaba la periodista.
"Medir las iniciativas"
El presentador invitaba a la clase política a actuar responsablemente: "Una cosa es lo que haga un ciudadano particular y otra cosa es lo que hagan los partido políticos". Según Carlos Alsina, los políticos "deberían, un poco, medir, medir las iniciativas que toman":
Se mostraba crítico Carlos con la actitud del Partido Popular y los socialistas: "Los juzgados tendrán cosas más importantes de las que ocuparse, que si el presidente del Gobierno está un poco escocido porque le han hecho declarar de viva voz en lugar de por escrito; o si el PP, coge una entrevista de un socio de Aldama en la prensa, (…) y va a presentar una querella".
"¡Enfríense un poco! Que tampoco...", expresaba Carlos, mostrando cierto hastío.
Más Noticias
- El drama de Juan, jubilado y enfermo, vive en una tienda de campaña en Las Palmas: "Tirado como un perro"
- De la última sesión de control en el Congreso a los villancicos de David Bisbal en la Puerta del Sol: el otro enfoque de la política
- Un experto, sobre las colas para comprar Lotería de Navidad 2024: "Si creen que les va a tocar más fácilmente, lo entiendo un poco menos"
Por último Carlos Alsina subrayaba que "ya hay suficientes casos en marcha, investigados por esos jueces", y esto no ayudaría con el problema de saturación que atraviesa buena parte del aparato de Justicia.
Publicidad