Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Tras años sin ejercer

Carlos, el periodista que volvió a ser enfermero por el covid: "No pude ayudar lo que me hubiera gustado"

Carlos dejó su profesión de periodista en la Cadena Ser para dedicarse a su antiguo trabajo de enfermero. Desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus ha estado trabajando en el Hospital La Princesa en Madrid.

Llevaba muchos años sin ejercer, pero explica Carlos que al ver en las noticias que cada vez las cosas estaban peor se presentó voluntario. Cuando el Gobierno aprobó un decreto que facilitaba que los estudiantes de los últimos cursos se pudieran reincorporar a los hospitales lo vio claro: era su momento.

Lo más duro para él ha sido haber pasado tanto tiempo con gente que estaba sola desprovista de sus seres queridos. Personas a las que "no podía ayudar tanto como le hubiera gustado porque la situación era extrema".

Lamenta que en la profesión sanitaria haya tanta precaridad y aunque están contentos con el reconocimiento de la sociedad pide que no se les olvide.

Puedes volver a ver toda la entrevista en Atresplayer.

Publicidad

Plaga aeropuerto Barajas

Pánico en el aeropuerto Madrid-Barajas por una plaga de chinches: "Estuve 15 minutos sentada y esa misma noche tenía entre 30 y 40 picaduras"

Chinches, pulgas, garrapatas, arañas y cucarachas han convertido la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un foco de plagas que, desde hace un mes, afecta directamente al personal que trabaja en la zona. Más de 30 trabajadores han sufrido picaduras, y denuncian que las medidas adoptadas no están siendo suficientes para controlar la situación.

Feria de Abril, papagorda

Famosos de 'papagorda': la nueva tendencia en redes sociales que amenazan con multar en la Feria de Abril de Sevilla

El evento por antonomasia de estas fechas es sin duda la Feria de Abril. En el Real de la Feria se dejan ver gran cantidad de famosos de todos los ámbitos y en ocasiones protagonizan momentos de tensión y bochorno, empujados por la alegría propia de un exceso de rebujitos.