Publicidad
NUEVO ESCÁNDALO
La carta de un extrabajador de la funeraria de Valladolid: "Se están dando cenizas cambiadas por no querer esperar a que se enfríen"
Unos documentos escritos durante años por un extrabajador de la funeraria de Valladolid que cambiaba los ataúdes de sus clientes, han revelado que desde el centro también cambiaban las cenizas de los difuntos.
Nuevo capítulo en el escándalo de la funeraria de Valladolid, acusada de engañar a los clientes con los ataúdes durante 20 años. Espejo Público ha tenido acceso a unas cartas de un trabajador de la citada funeraria que revelarían que los dueños no solo cambiaban los ataúdes sino que también cambiaban las cenizas de los difuntos.
Esto se revela en la carta que un exempleado de la funeraria usó para intentar extorsionar al dueño. Las cartas con fecha de 2017 pedían una compensación económica a cambio de no revelar las prácticas poco profesionales de la funeraria.
Los documentos réditos que fueron incautados por la Policía muestran cada uno de los movimientos que hacían desde la funeraria. El trabajador apuntaba los cambios de ataúdes por unos de menor calidad antes de ser quemados, también daban a los familiares de los fallecidos las cenizas de otros muertos.
Publicidad