Alquiler
Se alquilan casas tetris: camas detrás de una cortina o en un cajón bajo el suelo del salón
Con los precios del alquiler por las nubes toca agudizar el ingenio y la imaginación. Se alquilan mini pisos de menos de 30 metros cuadrados donde todo tiene doble unción. Camas escondidas en el hueco de una armario detrás de una cortina o colchones que salen debajo del suelo del salón. Son las "casas tetris" la última moda en mini pisos.
El precio del alquiler está disparado y si además queremos alquilar una vivienda con un presupuesto ajustado seguramente tendremos por delante una auténtica odisea. Buscando vivienda de alquiler en Madrid, por ejemplo, encontramos numerosos anuncios que describen mini pisos como un "estudio coqueto", otros hablan de "piso funcional", "casa acogedora" y hay propietarios que hasta ven un "toque bohemio" en pisos minúsculos donde moverse es una auténtica gymkhana.
Sólo hace falta coger un buscador de viviendas y hacer la prueba. Nosotros hemos rastreado y hemos encontrado verdaderas "joyas" para alquilar. El primer ejemplo lo encontramos en el portal de viviendas idealista en la capital. Se alquila "apartamentos con doble ambiente", son 48 metros cuadrados y piden 700 euros al mes. Rastreamos las fotos y encontramos que la cama está en un cajón debajo del suelo. Sí, literalmente debajo del suelo del salón donde está la estantería y el comedor.
Vivir en una casa tetris
Encontramos otra casa puzle en Barcelona que se alquila, esta la podemos titular como "cama empotrada detrás de una cortina". Esta habitación armario está en un ático y piden 750 euros. En total son 45 m2 divididos en dos plantas. Seguimos rastreando en idealista, en mil anuncios y en otros portales inmobiliarios y descubrimos otra categoría para quedarse boquiabierto: Cama estantería todo en uno. Dicen que es un estudio donde la cama está en un rincón del salón resguardada por una estantería que han puesto a los pies de la cama. En total, la vivienda tiene 35 metros cuadrados útiles nos explican y el precio de alquiler son 850 euros al mes.
En esta nueva categoría de "vivir en un tetris" otro ejemplo sin desperdicio. La cama está en el hueco del vestidor, aquí lo difícil es llegar al baño caminando porque el espacio es tan minúsculo que casi hay que quitar la cama o saltar desde el colchón para entrar al aseo. Es una mini casa en Madrid de 30m2 y piden 825 euros por alquilarla.
Se alquila plaza de camping en un jardín
Y en las casas tetris no faltan los baños tetris tres en uno. Baño, lavandería tendedero y menos de 3 metros. Un baño lavandería en toda regla que está en una casa de 29 m2 y por el que piden 900 euros/mes.
Más Noticias
-
Iñigo Errejón cazado en un chalet de lujo en Pozuelo 82 días después de desaparecer y a dos de declarar en los juzgados -
Reaparición y comunicado de Kate Middleton sobre su cáncer: "Está muy delgada, delgadísima" -
Estado de salud de la hija de Anabel Pantoja: "Los primeros días la cosa pintaba fatal aunque no se conociera el diagnóstico"
Lo último de lo último es una cama camping. Se alquila "plaza de camping" en un jardín de Palma de Mallorca. Vamos ofrecen dormir en una tienda de campaña en el jardín de propietario. El precio, 240 euros al mes con la luz, el agua y el wifi incluidos. También hay derecho a usar el baño y la cocina.