Juicio Valencia
El celador juzgado por abuso sexual a una menor anestesiada solo ha reconocido parte de los hechos
Un celador de 51 años se enfrenta a 10 años de prisión acusado de abusar sexualmente de una menor de edad que se encontraba en la sala de recuperación después de haberse operado de las amígdalas.
En el momento en el que se produjo el abuso sexual la víctima era menor de edad. La joven había acudido al Hospital General de Ontinyent (Valencia) para operarse de amigdalitis. Cuando se encontraba en la sala de reanimación un celador abusó presuntamente de ella. Una enfermera presenció los hechos y dio la voz de alarma.
El abuso ocurrió en julio de 2021. Una enfermera le pilló infraganti cometiendo abusos sobre esta niña de 16 años. Desde entonces el trabajador sanitario está en prisión provisional y se enfrenta a una condena de 10 años de cárcel.
La familia de la menor está muy afectada por lo ocurrido. Este jueves se ha celebrado el juicio en el que ha declarado la propia víctima, sus padres así como el ginecólogo que la reconoció después del presunto abuso. La madre lamenta que conocieran los abusos 4 días después de haberse producido por una llamada telefónica. Desde el centro hospitalario le dijeron que era la primera vez que ocurría algo así y no sabían cómo proceder. La progenitora de la niña cree que la tendrían que haber avisado el mismo día: "No se actuó bien", lamenta.
Una enfermera le pilló infraganti abusando sexualmente de la niña de 16 años
El celador es un hombre de 51 años quesolo ha reconocido parte de los hechos. La víctima y su familia siguen inmersas en una pesadilla. "Sé que ella lo está pasando muy mal. Tú lo dejas ahí con toda la confianza del mundo y que te digan esto te mata". Los afectados han querido hacerlo público porque creen que puede haber más víctimas que quizá se animen a denunciar.
Más Noticias
-
Isabel Rodríguez responde a una joven que ha visitado cien pisos y no encuentra: "No puedo lanzar un mensaje sencillo porque el problema es complejo" -
Juan y Medio reflexiona sobre la soledad y el olvido de los mayores: “Ahora están en una camilla absolutamente abandonados” -
Una sentencia pionera reabre el debate de los permisos por nacimiento de hijos: "Las bajas de paternidad y maternidad deberían ser más largas"
La víctima está estudiando y desde que conoce la fecha del juicio le cuesta concentrarse. "Anoche le dio un ataque de ansiedad. Ahora cuando le ha tocado entrar en la sala no ha podido entrar. Pensábamos que declararíamos en otro sitio pero hemos declarado en la misma sala con un separador".