Atraco Frustrado
Celia se enfrentó a su atracador pensando que la pistola que llevaba era falsa: "Me han dicho que de plástico no era"
La mujer se encontraba en su puesto de trabajo en un pequeño comercio cuando se vio en una peligrosa situación. Un atracador quería llevarse la recaudación del día. La reacción de la trabajadora impidió el robo. Las imágenes no tienen precio.

Publicidad
El suceso se produjo en el municipio Lepe, en la provincia de Huelva. Celia se encontraba tras el mostrador, trabajando en una pequeña tienda de alimentación en la que era una tarde cualquiera. En un momento dado al establecimiento accedió un individuo encapuchado y con el rostro cubierto. El hombre sacó un arma de fuego del bolsillo y encañonó a la trabajadora al tiempo que le exigía todo el dinero de la caja registradora. No se esperaba la reacción de la mujer.
"Vete de aquí ¡Vete de aquí, desgraciado!"
En cuanto el atracador titubeó, la trabajadora le comió el terreno. Unos pasos hacia atrás seguidos de la persecución de la dependienta al cobarde aspirante a ladrón, que huyó a la carrera mientras Celia le gritaba: "Vete de aquí ¡Vete de aquí, desgraciado! Me voy a cagar en tu puta madre, fuera de aquí".
"El desgraciado con una pistola de plástico. 'Dame todo el dinero que tienes', dice", explicaba la mujer a una compañera que salía de la trastienda al escuchar el escándalo.
"Me han dicho que de plástico no era"
Celia contaba a Espejo Público la mañana de este martes cómo vivió el intento de robo. Ya mucho más tranquila relata que ella pensó que la pistola con la que le apuntó el individuo era de plástico. Al parecer las autoridades que han visto las imágenes le han mencionado que el arma no parece de juguete.
Al preguntarle que como se la jugó así, ella contesta que fue una reacción impulsiva: "Yo que sé. En ese momento me salió así. No lo pensé, la verdad".
Reanálisis de las imágenes
En plató volvían a visualizar el vídeo de las cámaras de seguridad para tratar de ver si el arma era auténtica. Imposible saberlo con exactitud. Y es que el arma que utilizó el hombre en este atraco frustrado por Celia no tenía ese distintivo que diferencia un arma real de uno simulado.
Susana Griso preguntaba directamente a la protagonista si, después de un análisis visual más exhaustivo de la grabación por parte de las autoridades, el arma sería 'de plástico'. "Creo que no", respondía Celia, que dejaba estupefactos a todos los presentes en plató.
"Suelen entrar a llevarse lo que pueden"
La mujer sorprende con su relato al afirmar que está acostumbrada a verse las caras con los amigos de lo ajeno. Sin embargo esta era la primera vez que enfrentaba a un delincuente que irrumpía en el negocio a mano armada. Quizá por eso reaccionó con cierta imprudencia.
Todo quedó en un intento de robo frustrado, que provocaba las risas de los colaboradores del programa y la expresidenta de la Junta de Andalucía y actual senadora del PSOE, Susana Díaz, expresaba lo siguiente: "Conocéis a la gente de Lepe por los chistes, pero es gente muy aguerrida".
Más Noticias
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad