Publicidad

Primer plato

Rollitos de salmón ahumados rellenos de queso y cebollino. Con este primer plato iniciamos el menú que nos propone la profesora de cocina Milagros Balta para Nochevieja. Nos explica que "es simplemente el salmón ahumado en lonchas, relleno con una mezcla de queso tipo cremoso y le puedes poner ralladura de su molde lima". "La lima da un olor y un sabor buenísimo", asegura.

Y para acabar, se le añade una mezcla de "un poco de eneldo y un poco de cebollino" para después enrollarlo. Para ello, se ha de "disponer la elaboración en un plástico de cocina moldeando el rollo de salmón en forma de cuadrado" y cortarlo a trozos.

Es un plato que, según explica Balta, se puede preparar con anticipación, días antes.

Además, destaca que el salmón ha dejado de ser un "producto de lujo como era antiguamente": "hay en todos los supermercados todo el año; un sobre de 250 gramos podría costar entre 7 y 8 euros".

Segundo plato

Seguimos con este menú económico que nos propone nuestra docente culinaria. Pechuga de pavo asada con salsa de arándanos de segundo plato. Milagros Balta asegura que el pavo es unos de los productos que no se ha visto tan afectado por la inflación.

Nos trae en plató un kilo por unos 13 euros para entre cuatro y seis comensales. Para acompañar esta pechuga asada al horno, se le añade un puré de patata y una "salsa a base de arándanos." "Los arándanos ahora se encuentran todo el año y es facilísima de hacer", asevera. Y ofrece dos opciones de elaboración: "se pueden utilizar arándanos frescos o mermeladas de arándanos con un poco de zumo de naranja".

Cuanto a la temperatura del plato, recomienda comerlo a temperatura ambiente. Lo que sí que se necesita calentar es la salsa.

Postre

Culminamos el menú con una versión del conocido "banoffee". Para ello, en un recipiente introduciremos por este orden: galletas de mantequilla trituradas, dulce de leche y plátano troceado. Una elaboración que no necesita de cocción y que también puede prepararse con días de antelación.

Para darle un último toque, le podemos añadir sirope de chocolate.

Después llega la hora de las campanadas, en la que prácticamente en toda mesa del país se disponen las tradicionales 12 uvas, que aseguran un nuevo año de fortuna. Aquí pocos consejos caben salvo el de la antelación, para evitar quedarse sin ellas.

Tras las uvas, un brindis y... ¡Feliz Año Nuevo!

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad