Publicidad
José Andrés, premio de la Concordia
El chef José Andrés asegura que el Premio de la Concordia es un reconocimiento "al trabajo que hacen miles de personas"
El cocinero José Andrés ha manifestado que este premio Princesa de Asturias de la Concordia, no es solamente a su persona, sino "al trabajo que hacen miles de personas". La ONG World Central Kitchen fue fundada con el objetivo de llevar comida a diferentes países que lo necesiten.
El chef José Andrés ha recibido el premio Princesa de Asturias de la Concordia. El cocinero español José Andrés Puerta y la ONG World Central Kitchen (WCK) que fundó para llevar comida a zonas afectadas por desastres naturales ha obtenido este reconocimiento por volcar, con visión universal, su exitosa experiencia gastronómica y empresarial en el desarrollo de ayuda humanitaria a los más desfavorecidos.
"No es a mi a la persona, es al trabajo que hacen cientos de miles de personas en todo el mundo, aquí en España donde tuvimos un montón de cocineros y voluntarios ayudándonos y en todas las misiones que hemos estado en el mundo y donde todavía seguimos", asegura el cocinero español durante su entrevista en Espejo Público.
El cocinero José Andrés cree que "no no es un reconocimiento a la ONG, sino a todas aquellas otras organizaciones y personas que durante esta pandemia han estado ahí, al lado de los más necesitados".
"La verdad es que hay poco que celebrar en un momento en el que vemos todo lo que está pasando en el norte de Etiopía, lo que está pasando en Siria, lo que está sucediendo ahora mismo en Gaza", afirmaba.
Más Noticias
- La comparecencia de Carlos Mazón y sus opciones: ¿Una dimisión 'en diferido'?
- Dos hermanos de Catarroja lo han perdido todo tras salvar la vida por poco: "La corriente me arrastró y mi hermano me agarró"
- David, el héroe que salvó la vida de una clienta a punto de ahogarse con el local inhundado: "Seremos amigos para siempre"
La ONG, durante la pandemia de coronavirus dio tres millones de comidas en España y 35 en todo el mundo. La ONG la fundó en el año 2010 para utilizar "el poder de la comida" en tiempos de crisis. World Central Kitchen es una organización que cuenta con miles voluntarios y un centenar de cocineros que acuden a diferentes lugares en los que la gente necesita un plato de comida.
Publicidad