Redes Sociales

Una chica de 16 años cae electrocutada por hacerse un selfie para redes sociales en Palma, Mallorca

La adolescente de 16 años accedió a las vías del tren en Palma, Mallorca; trepó hasta la catenaria, donde recibió una descarga de miles de voltios que produjo que cayera desde unos ocho metros de altura.

Chica electrocutada selfi

Publicidad

Por desgracia cada poco tiempo un suceso trae de vuelta a la actualidad el debate de la peligrosidad de las redes sociales por distintos motivos. El acoso, los retos virales, osados atrevimientos, o como ha ocurrido en este caso, los selfis, hacen que se plantee la prohibición del uso de ciertas tecnologías a los más jóvenes.

Una joven de 16 años ha sido la última víctima de 'la fiebre del like' al colarse a las vías del tren en la estación de Son Costa, en la ciudad de Palma, en la Isla de Mallorca. Accedió al lugar por un pequeño agujero hecho deliberadamente en las vallas del recinto, no se sabe si por ella. Todo ocurrió la madrugada del Día de Reyes.

Más de 3.000 voltios

La adolescente subió por una estructura que sirve de apoyo a los cables de electricidad que forman la catenaria que alimenta de energía a los trenes. Su objetivo, hacerse un selfie. Sin embargo en mitad de esa escalada sucedió la desgracia. La menor recibió una descarga eléctrica inmensa al entrar en contacto con uno de los cables por los que circulan 3.300 voltios.

La búsqueda de popularidad por una foto en las redes sociales le salió muy cara. La chica cayó desplomada tras ser electrocutada y se precipitó a las vías del tren desde una altura de unos ocho metros.

Sorpresa por lo ocurrido

Los agentes de la Policía Local de Palma, que se desplazaban hasta el lugar, fueron los primeros sorprendidos teniendo en cuenta cómo podría haber terminado este incidente. La joven no sólo sobrevivía a la descarga de alto voltaje, primero, y a la caída posterior, sino que ni siquiera perdía la consciencia y era capaza de hablar con los policías.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Según apuntan las primeras indagaciones, la inmensa cantidad de corriente eléctrica recibida habría penetrado en el cuerpo de la chica por una mano y habría salido por el gemelo de una de sus piernas.

Recuperándose en la UCI

Ante la potencial peligrosidad de lo ocurrido, la adolescente fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario Son Espases, centro de referencia de la capital balear, siendo ingresada inmediatamente en la Unidad de Cuidados Intensivos, para valorar y tratar sus lesiones.

El asesor en emergencias e instructor de operaciones, Daniel Arroyo, valoraba el hecho extremo que ha sufrido el cuerpo de la joven. Subrayaba el elevado voltaje que recorre los cables ferroviarios y aseguraba que "una persona sobrevive a 200 - 220 voltios", por lo que este afortunado hecho es algo insólito.

Sin embargo, el experto, explicaba que el recorrido de la electricidad por el cuerpo de la menor puede ocasionar lesiones internas muy graves a los que habría que añadir los politraumatismos que sufrió al caer desde un altura equivalente a casi tres pisos de altura.

Posibles secuelas

"Ha sido algo con mucha suerte, porque puede pasar que te quedes enganchado a ese cable", lo que tendría efectos fatales, continuaba Daniel, que aun así aclaraba que es muy probable que la joven presente importantes daños internos en órganos vitales, a causa de la descarga.

"Sumado a la caída, en la que se produce un politraumatismo que va asociado a muchas lesiones secundarias", concluía Daniel Arroyo.

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad