Empleo
Los ciclos más demandados en formación profesional: "Las empresas necesitan alumnos que sepan trabajar desde el momento cero"
La formación profesional le sigue tomando la delantera a las carreras universitarias. Repasamos algunas de las formaciones más demandadas de este puente hacia el mundo laboral.
La formación profesional sigue ganando enteros y se ha convertido en un puente seguro hacia el trabajo para miles de estudiantes. El boom de la FP parece imparable. En 2017 no llegaban a 792.000 los alumnos matriculados y este último curso ya se ha superado el millón de alumnos: un 23% más en 5 años.
Hay más ofertas de empleo que piden graduados de FP que universitarios: un 40% frente al 33%. La gran demanda hace que cada año abran nuevas escuelas porque las plazas públicas se quedan cortas.
En julio ciclos como informática, sanidad y audiovisuales ya están llenos. Las nuevas generaciones se decantan por formaciones innovadoras como Animación 3D y videojuegos. La empresa necesita trabajadores que sepan trabaja desde el momento cero y la FP aporta práctica.
"La gran demanda hace que las plazas públicas que ofertan de FP se queden cortas"
Más Noticias
-
Juan Montenegro explica los diferentes niveles de emergencia que existen ante una DANA: "Esta situación los supera todos" -
La madre de un niño con autismo afectado por la DANA: "Mi hijo se ha metido en su mundo y esto le pasará factura" -
Los gritos de desesperación por la DANA de una vecina de Sedaví: "¡Quiero dinero ya en mi banco para comprarme un coche!"
La clave del éxito es la empleabilidad, que cuenta con una tasa del 42% de estudiantes que terminan sus estudios y se incorporan la mercado laboral. María forma parte de esa estadística. Está trabajando después de haber estudiado una formación profesional. Estudió Bachillerato y nunca se había planteado una FP. Estudió educación infantil bilingüe, hizo 4 meses de prácticas y según terminó la contrataron. Le parece muy práctico este tipo de formación ya que "después de 2 años puedes estar en el mundo laboral". Añade además que "la ventaja que tiene es que puedes convalidar muchas asignaturas si quieres estudiar una carrera universitaria y en vez de hacer 4 años se puede quedar en 2 y medio".