Cambio de hora
Cómo evitar que el cambio de hora nos deje cansados e irritables
El doctor de medicina del sueño Francisco Segarra nos da las claves para afrontar el cambio de hora de este sábado. Asegura que hay sectores de la población a los que les costará más adaptarse a esta modificación del reloj.
Este sábado a las 3:00 horas pasarán a ser las 2:00 horas. Tendremos que atrasar una hora el reloj. Este cambio de hora nos afecta en la disminución de la luz solar y puede tener consecuencias como hacernos más apáticos e irascibles.
El doctor Francisco Segarra, especialista del sueño del instituto del sueño del centro Estivil, señala que los primeros días alteramos nuestro ritmo de vigilia y cambiamos la sincronización interna. Esto se puede traducir en fatiga, irritabilidad y una cierta disforia y hasta que se vuelve a sincronizar el ritmo lo podemos notar. Lo normal es que en pocos días nos volvamos a reorganizar.
Determina que hay grupos de población que pueden ser más sensibles a este cambio y a los que puede costarles un poco más asimilarlo. Los niños y las personas mayores son los que más lo sienten.
Más Noticias
-
Gonzalo Miró, sobre las palabras de Víctor de Aldama contra Pedro Sánchez: "Debería meter en la cesta a alguien de otros partidos" -
"Es un asesino en serie": ganaderos en pie de guerra contra los ataques de los lobos -
La ministra Isabel Rodríguez: "La vivienda no puede ser un activo financiero o un producto de inversión, tiene que ser el lugar donde se desarrolla la vida"
Para reducir esos efectos del cambio de hora debemos exponernos lo máximo que podamos a la luz brillante durante la mañana. Evitar la luz azul por la noche dos horas antes de acostarnos y disciplinarnos en las normas de higiene del sueño es fundamental para poder afrontar el cambio de hora sin problemas. El ejercicio físico regular también ayuda.