Publicidad
Orientación sexual
Javier, condenado por ocultar a su esposa que era gay con 1.000 euros por cada año de matrimonio
Javier Vilalta ha sido condenado por ocultar su orientación sexual durante su matrimonio. Tendrá que compensar a su exmujer con 3.000 euros, 1.000 por cada uno de los años que estuvieron casados.
Javier Villalta ha sido condenado a indemnizar a su ex mujer con 3.000 euros después de que ella lo denunciara por ocultar que era homosexual. Estuvieron casados durante tres años y tras su divorcio, que se produjo de forma amistosa, Javier le explicó a su ya exmujer que tenía una pareja y que era un chico. Tras la noticia esta interpuso una demanda contra él por ocultar deliberadamente su condición sexual durante el matrimonio. La demandante había solicitado una compensación moral de 10.000 euros pero finalmente la condena establece que la indemnización se reducirá a 1.000 euros por cada año que estuvieron casados.
La resolución es firme pero el abogado y activista de derechos humanos ha anunciado durante una entrevista en Espejo Público que va a recurrir porque "lo que más me duele de la sentencia es que en este país se hable de la privacidad de la intimidad de las personas".
La abogada Bárbara Royo ha calificado que el argumento de la sentencia es "absolutamente contradictorio" y ha manifestado que a su parecer no existe perjuicio indemnizable porque los hechos tuvieron lugar tras el término de la unión entre ambos.
Puedes volver a ver la noticia sobre este caso en Atresplayer.
Publicidad