Publicidad
Testimonio | Cuarentena por coronavirus
Confinados en casa con sus 12 hijos: Así vive la familia Cuadrado Corrio
Son muchos los padres que aquejan de un confinamiento especialmente complicado cuando conviven con niños o adolescentes. La familia Cuadrado Dorrio sabe bien lo que es estar en cuarentena para frenar el coronavirus siendo multitud. Catorce personas conviven en este hogar y nos muestran cómo lo hacen sin perder la sonrisa.
Mar y su marido tienen 12 hijos, nueve mujeres y tres varones, por lo que en su hogar permanecen confinadas 14 personas. Asegura la madre que están llevando este periodo sin salir "mucho mejor de lo que hubiésemos soñado si lo hubiésemos soñado".
Además del famoso 'telecole', que mantiene entretenidos a los niños buena parte de la mañana, en esta familia se organizan con un programa diario de actividades, algunas voluntarias y otras obligatorias, pero todas con un punto en común: la creatividad.
Asegura que todas estas actividades les ayudan a pasar mejor los momentos de tensión y de disgusto. "Todo se pasa mejor si en vez de mirar a nuestro ombligo miramos a quién tenemos al lado, a quién podemos ayudar".
Cuenta la madre que en su casa tenían una política de proteger a los niños de estar demasiadas horas frente al ordenador y solo les entregaba un teléfono móvil a sus hijos a los 16 años. Sin embargo, las tareas escolares de forma telemática han hecho que esa política salte por los aires y ha hecho a los pequeños más dependientes de los dispositivos.
En una casa de 180 metros cuadrados esta familia tan solo cuenta con un frigorífico para todos y Mar reconoce que le gustaría tener más espacio para almacenar comida. Pese a ello no pierden la sonrisa y se mantienen activos esperando buenas noticias.
Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.
Publicidad