Polémica petición
Consternación entre las víctimas del violador y asesino que pide un cambio de sexo: "Planeó 2 años cómo matar a mi hija y la destrozó"
Un preso condenado por violar y matar a una mujer pide ahora un cambio de sexo. Espejo Público habla con la madre de la víctima que siente mucha "rabia" ante este hecho y asegura que si cambia de sexo y entra en una cárcel de mujeres será "como meter un lobo en un corral de ovejas".
Espejo Público ha abordado este martes el caso de un asesino y violador condenado a 38 años de cárcel que quiere cambiar de sexo. Señala el programa que durante el juicio este hombre ya dijo que se sentía mujer y pidió a la sala que se refirieran a él como Lorena, el nombre de una de las chicas a las que acosaba.
Actualmente este hombre cumple condena en la prisión mixta de Las Palmas 2. Los 38 años de condena fueron interpuestos por el Tribunal Supremo sobre este varón por violar y asesinar a su prima a martillazos. Tal y como asegura el programa Espejo Público el pasado 28 de febrero la cárcel emitió un comunicado interno en el que pidió el cambio de nombre del preso. Por el momento se han tomado medidas como que no comparta celda con otro varón y ser cacheado solo por funcionarias, tal y como afirma el programa.
Espejo Público habla con la madre de una de las víctimas del condenado
Sonia es la madre de la víctima asesinada y tía a su vez de este asesino, ya que ambos eran primos. Cuenta que la petición de cambio de sexo del condenado supone un retroceso porque vuelve a revivir todo lo malo que ha estado sufriendo durante los últimos 5 años. "Él no se siente mujer, lo hace con una estrategia. Yo lo crié y lo conozco bien, desde el primer día que fue el juicio pidió que le llamaron Lorena", señala.
Apunta además Sonia que el nombre que ha elegido el condenado, Lorena, coincide con el de una de las chicas a las que él acosaba. Para la madre de la víctima la estrategia de este condenado es la de escapar de la cárcel de hombres e ir a la de mujeres. "Ya tiene unos privilegios y en la cárcel de mujeres tendría más", apunta.
La escritora Lucía Extebarria señala que conoció este caso tras la llamada de una de las víctimas que le contó que este hombre había pedido un cambio de sexo. "Los privilegios que vas a tener es que vas a una cárcel de mujeres y ya no te expones a ser agredido en la cárcel de hombres por violador". La colaboradora apunta que no entiende esta petición de cambio de sexo "cuando tú eres un asesino y acosador en serie que acosó a muchas mujeres, robó una armería y les enseñaba fotos de las pistolas, que es un elemento muy peligroso. La seguridad de las otras reclusas las estas poniendo en peligro". Se pegunta Lucía Etxebarria "¿por qué le estamos pagando nosotros con nuestros impuestos su transición hormonal?".
El condenado tuvo problemas desde el colegio acosando a otras menores, según relata la madre de una de las víctimas
Cuenta Sonia que desde pequeño este hombre tuvo problemas en el colegio porque acosó a otras niñas y ya de mayor "terminó con la vida de mi hija y la violó". Como madre Sonia tiene mucha rabia de que "quiera escapar de algo que él tiene que cumplir en una cárcel de hombres porque fue como hombre como él lo hizo".
"Esto es meter a un lobo en un corral lleno de ovejas", apunta Sonia, ya que cree que él se sigue sintiendo hombre.
Más Noticias
Tras el crimen de su hija Sonia lleva 5 años sufriendo un auténtico calvario. "Fue un asesinato muy planeado. A mi niña me la encontré yo solita, que es muy duro. Llevo 5 años en psiquiatras y psicólogos, estoy chutada de pastillas por culpa de un desgraciado de estos que planeó durante dos años cómo matar a mi hija y la destrozó".