Caso Esther López de la Rosa

La contradicción de los amigos que estuvieron con Esther López la noche de la desaparición que ha alertado a los investigadores

Prosigue la investigación sobre la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid) el pasado 12 de enero. La declaración de los dos amigos que estuvieron con Esther antes de que se le perdiera la pista les ha puesto sobre el foco de la sospecha. Analizamos sus palabras.

Los investigadores siguen trabajando para despejar las incógnitas de la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid) el pasado 12 de enero. Después de que detuvieran a una persona por el caso que ha sido puesta en libertad, con medidas cautelares, ahora los investigadores han puesto el foco sobre los amigos que estuvieron con Esther esa noche.

Se trata de los dos varones con los que estuvo Esther la noche de su desaparición. El pasado 12 de enero la joven acudió a un pub del centro del pueblo para ver un partido de fútbol. Cuando salió de allí se dirigió a la casa de otro amigo y de allí se habría desplazado en el coche de un segundo amigo hasta un punto alejado 4 kilómetros de Traspinedo en el que Esther decidió bajarse. Esa ha sido hasta ahora la tesis que han mantenido los dos amigos de Esther. Se trata de las dos últimas personas que la vieron con vida según su testimonio.

"A partir de la salida de casa de su amigo empieza a haber dudas sobre el paradero de Esther"

Sin embargo, apunta el periodista Nacho Abad que hay una contradicción en sus palabras que ha puesto sobre alerta a los investigadores. Cuando salen de la casa de uno de ellos dicen que el bar La Maña (cercano al punto en el que se pierde la pista de Esther López) está cerrado, cuando en realidad está abierto. En la azotea de este bar hay cámaras de seguridad que podrían haber registrado lo sucedido aquella noche.

Es a partir de la salida de casa de su amigo donde empieza a haber lagunas sobre el paradero de Esther. Por el momento, se confirma que estuvo viendo el fútbol en un bar del centro del pueblo, también que estuvo tomando unas cervezas en casa de su amigo Luis y es una incógnita si fueron juntos al bar La Maña.

Espejo Público ha podido hablar con la segunda persona que estuvo con Esther López la noche de su desaparición y ahora está en el foco de los investigadores. Fuera de cámara asegura que los abogados le han recomendado no dar entrevistas. Mantiene que él no tiene nada que ver con la desaparición, que Esther es su amiga y necesita que aparezca pronto.

Esta persona relató ante Espejo Público que le habían tomado muestras de ADN. Se trata de la persona que conducía el coche en el que iba Esther López de la Rosa antes de desaparecer que en su momento declaró que había quedado con un tal Carolo y que le iba a llamar.