Detenido
Cortar el frenillo con tijeras, crucifixiones y 'panchakarma': las peligrosas prácticas del 'lama de Murcia'
El líder de esta secta de contenido espiritual sometía a sus fieles a prácticas extremas en las que ponía en riesgo su integridad y su salud.

Publicidad
Este líder de un grupo religioso ha sido acusado de hacer ceremonias con mercurio, un material muy nocivo y tóxico para la salud. También llevaba a cabo crucifixiones y flagelaciones grupales. Los fieles eran capaces de ingerir cualquier cosa que les suministrara el falso lama. A un toxicómano le llegó a crucificar, le dejó varios días sin comer y le permitió escaso tiempo para el descanso.
A algunos de los presentes les pedía que se tocaran el interior de la cavidad nasal con la lengua y si para ello había que cortar el frenillo, lo hacía, directamente con unas tijeras. El lama ha sido detenido por delitos contra la salud pública y ya ha entrado en prisión. Fue un exintegrante del grupo quien dio la voz de alarma a las autoridades diciendo que este hombre se dedicaba a engañar a las personas adoctrinándolas utilizando el budismo, hinduismo y chamanismo así como sustancias psicotrópicas para obtener de ellas trabajo gratuito, dinero y bienes.
Así fue la operación policial que dio caza al falso lama
La Policía se plantó en un finca de Murcia para localizar un zulo camuflado donde se llevaban a cabo los rituales. En el lugar encontraron casi 6 kilos de mercurio, 80.000 euros en metálico, 17 kilos de marihuana y un revolver.
Más Noticias
-
Koldo García en exclusiva: "Algunos partidos quieren aprovechar este caso para tomar el poder por la fuerza"
-
Susana Díaz, sobre el futuro de Yolanda Díaz en Sumar: "Tengo dudas de que sea candidata en las próximas elecciones"
-
¿Quién es la amiga cercana del papa Francisco que se ha saltado el protocolo para llorar por él en la capilla ardiente?
Explica el periodista Jorge García Badía que el objetivo del falso líder era someterlos a su voluntad para que hicieron lo que él les decía. En estos rituales ha participado un fraile de Valencia, una mujer embarazada que durante horas estuvo sin comer y tenía que postrarse ante su líder. Los adeptos practicaban la llamada 'panchakarma' que consiste en pasar por una dieta estricta de comida y bebida y el suministro de sustancias desconocidas por boca, ojos y oídos.
Publicidad