Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HOGAR DON ORIONE | MADRID

Coser, planchar y hacer deporte, las tareas de Iñaki Urdangarin en el centro de voluntariado

Urdangarin saldrá de la cárcel de Brieva (Ávila) para realizar voluntariado dos días a la semana en un centro de Pozuelo de Alarcón (Madrid): el Hogar Don Orione. Desde la institución explican cuáles son las principales labores que realizará el preso.

Iñaki Urdangarin abandonará la prisión de Brieva (Ávila) para realizar tareas de voluntariado en el Hogar Don Orione, en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón. Francisco Sánchez Moreno es director del centro y asegura que las principales tareas que se realizan con coser, planchar o hacer deporte. Dada la condición de deportista del marido de la infanta Cristina, barajan que ayude a los internos a través de ejercicios de psicomotricidad y deporte adaptado.

Fundado en noviembre de 1967 por la Congregación religiosa Pequeña Obra de la Divina Providencia, esta institución cuenta con unos 100 profesionales y presta ayuda a 114 personas.

Las personas a las que Urdangarin prestará ayuda necesitan apoyo las 24 horas y para cualquier actividad de la vida diaria; el 30% está en silla de ruedas o presenta problemas severos de movilidad; el 45% no tiene comunicación verbal y el 50% sufre deterioro cognitivo y físico prematuro por envejecimiento.

Publicidad

pellet

Pellet hormonal, el tratamiento para los síntomas de la menopausia: "Aumenta el deseo sexual"

La menopausia llega, antes o después, pero termina entrando en la vida de las mujeres. Aliviar los síntomas es algo que puede ser habitual y, por ello, han surgido tratamientos como el pellet hormonal. Beatriz Cortázar nos cuenta su experiencia.

¡Nostalgia pura! David Castillo y Pepa Rus se reencuentran en Pasapalabra: “Hacía mucho que no nos veíamos”

¡Nostalgia pura! David Castillo y Pepa Rus se reencuentran en Pasapalabra: “Hacía mucho que no nos veíamos”

Los actores de la serie Aída vuelven a coincidir en el programa tras muchos años sin cruzarse. ¡Qué bonito!