Caso Koldo

El coste de Jéssica Rodríguez: 'Espejo Público' analiza el dinero destinado a la expareja de Ábalos

'Espejo Público' ha analizado los contratos en las distintas empresas públicas, el precio del alquiler de la casa, así como las dietas y regalos que recibió Jéssica Rodríguez, examante del exministro José Luis Ábalos, durante más de dos años.

Gastos Jéssica

Publicidad

'Espejo Público' ha realizado una reconstrucción de la etapa de la vida de Jéssica Rodríguez en la que mantuvo una relación afectiva con el entonces ministro de Transportes José Luis Ábalos. El periodista Javier Revuelta informaba sobre las cifras investigadas. Los gastos conocidos que habrían supuesto los beneficios que recibió la joven mientras estudiaba en la capital de España.

El día a día de Jéssica

Revuelta se encontraba en la céntrica Plaza de España, en la entrada del mismo edificio en el que está el nada modesto piso que eligió Jéssica para vivir. Según afirmó ella misma, le venía muy bien su proximidad a Ferraz y al centro donde cursaba sus estudios. Cuando la joven se mudó al piso, el alquiler del inmueble ascendía a 2.700 euros mensuales. Mes a mes, hasta que la relación entre Ábalos y la joven se enfrió la suma alcanzó ascendió a unos 88.000 euros. Según los investigadores de la UCO, la persona que acarreó con esos gastos, a petición del exministro, no fue otro más que el empresario y conseguidorVíctor de Aldama, considerado también el "nexo corruptor" por los investigadores.

Otra fuente de gasto, en esta ocasión de dinero público, para mas indignación, fueron los dos contratos conocidos en sendas empresas públicas, Ineco y Tragsatec. Estimando que cobrase el salario mínimo sus salarios -en torno a 30 pagas - habrían ascendido hasta los 35.000 €. Todo por no acudir a su, en teoría, puesto de trabajo.

Viajes todo incluido

Jéssica también acompañó a José Luis Ábalos en más de una ocasión en sus viajes internacionales oficiales. A tenor de las informaciones del medio digital 'The Objective', en cada uno de esos desplazamientos a los gastos pagados se sumarían unas dietas de entre 1.000 y 1.500 euros.

Un Iphone insuficiente

El resto de las cantidades descritas hacen parecer ínfimo a este último gasto, solamentemil y pico euros. Este sería el precio del teléfono móvil de última generación que le fue obsequiado a Jéssica, y que a ella le pareció poco, por ser el modelo que contaba con una menor capacidad de la que deseaba.

Un total que superaría ampliamente los 120.000 euros, que para una estudiante universitaria de veintipocos años no está nada mal.

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad