Sección 'La Revuelta'
Cristal, detenida y en el calabozo por suplantación de identidad: "Alquilaban pisos en Mallorca a mi nombre"
El hijo de Cristal puso un coche a la venta. El supuesto comprador le pidió el DNI y el número de cuenta para agilicar la compra y después le bloqueó. Meses después comenzó el calvario para esta vecina de Vigo.
Publicidad
Cristal ha acabado detenida y esposada después de sufrir una suplantación de identidad en Vigo. Todo comenzó cuando el hijo de Cristal publicaba un anuncio en una página de compraventa de vehículos. El supuesto comprador le pide el número de cuenta y la documentación para agilizar el pago. En cuento tuvo el número de cuenta bloqueó a su hijo en WhatsApp. En ese momento Cristal acude ya a la comisaría a interponer una denuncia.
Meses después de estos hechos le avisan de la existencia de una cuenta fraudulenta. La llaman para que se presente en la comisaría de Vigo. Allí le dicen que tienen que esperar a que se presenta un coche patrulla ya que la tienen que detener. Cristal estaba en busca y captura. La esposan, la llevan a un furgón y la meten en un calabozo.
Alguien está alquilando pisos en Mallorca a nombre de Cristal
Un abogado de oficio le explica a Cristal que alguien está alquilando pisos en Mallorca a su nombre. "El dinero iba a una cuenta que habían abierto a mi nombre. Abrieron la cuenta sin mi firma", apunta.
Para Cristal esto está siendo un 'sinvivir'. Se encuentra en una situación de libertad provisional en la que no se le permite comprar una vivienda ni financiar compras. "Estoy deseando que salga el juicio para que esto se pueda demostrar. Todo el mundo me dice que esto se va a quedar en nada porque lo puedo demostrar pero no las tengo yo todas conmigo", señala.
Más Noticias
- Alberto Núñez Feijóo reconoce que no habla con Pedro Sánchez desde el pasado junio: "Le escribí para darle el pésame por la muerte de su suegro"
- El reportero Javi Fuente se enfrenta a los peligros de la ruta de la coca: "Me llegaron a encañonar"
- Posible separación de Anabel Pantoja, por la investigación de las lesiones de su hija: "Es complicado que no pase ningún tipo de factura"
El caso también afectó a su padre pero al tener su progenitor una demencia fue más fácil demostrar que se trataba de una suplantación de identidad y el caso va a ser sobreseído. Este tipo delincuentes son conocidos como mulas digitales, el trámite común es que se pase el DNI a alguien para comprobar quién es y a partir de ahí se produce la suplantación.
Publicidad