Gasolina
¿Cuánto nos va a costar viajar este verano con la bajada del combustible?
El precio de los carburantes lleva semanas bajando y ya se coloca en niveles inferiores a los que teníamos antes del inicio de la guerra de Ucrania.
Si la tendencia no cambia este año nos podremos ir de vacaciones pagando menos por llenar el depósito. De media hoy la súper de 95 se paga a 1,59 euros el litro y el gasóleo está en 1,42 euros por litro. Estos precios se colocan por debajo de los niveles previos a la invasión de Ucrania. El 24 de febrero de 2022 en España pagábamos los carburantes a 1,60 euros/litro y tras comenzar la guerra los precios se dispararon llegando a superar los dos euros cada litro de carburante.
Más barata que el verano pasado
La bajada del precio de los carburantes hace que este año salir de vacaciones en coche sea más económico que el verano pasado. Para hacernos una idea llenar un depósito de 50 de un coche con gasolina súper de 95 hace un año nos salía por 104 euros, llenar ese mismo depósito hoy nos sale por 79 euros, son 25 euros menos que se notan en el bolsillo. Parecido ocurre si tenemos un coche diésel, el depósito de gasóleo el 6 de junio de 2022 nos costaba 97 euros y este año ese mismo depósito lo podemos llenar por 71 euros, al final nos ahorramos 26 euros gracias a la bajada de los combustibles.
¿Volverá a subir antes de vacaciones?
Más Noticias
-
Juan Montenegro explica los diferentes niveles de emergencia que existen ante una DANA: "Esta situación los supera todos" -
La madre de un niño con autismo afectado por la DANA: "Mi hijo se ha metido en su mundo y esto le pasará factura" -
Los gritos de desesperación por la DANA de una vecina de Sedaví: "¡Quiero dinero ya en mi banco para comprarme un coche!"
Con estos precios son muchos los conductores que se animan a llenar el depósito porque se acercan las vacaciones y muchos temen que antes de la operación salida de verano vuelvan a a subir. Tradicionalmente antes de los puentes, los fines de semana y las vacaciones se observa un repunte en el precio de los carburantes. De momento la tendencia bajista de las últimas semanas ya se ha frenado y puede que al final nos vayamos de vacaciones pagando algún euros de más.