Alquiler

¿Cuánto pagarías por un piso de 12m², sin cocina ni ascensor en Barcelona? Ojo, que ya está reservado

'El precio injusto' de hoy lo buscamos en Barcelona, allí encontramos un pisito en alquiler, en el barrio Gótico de Barcelona con operación biquini incluida, porque no tiene ni cocina ni ascensor. En la descripción advierten que sirve solo para una persona, porque es muy pequeño.

Nueva entrega de la sección 'El precio injusto' un espacio en el que el equipo de Espejo Público se hace eco de las ofertas inmobiliarias más peculiares del mapa español. En esta ocasión viajamos a Barcelona, una de las ciudades con más problemas para encontrar una vivienda.

El anuncio en el que nos hemos fijado hoy es el de un tercer piso sin ascensor de tan solo 12 metros cuadrados. Está situado en el barrio Gótico de la ciudad condal y el anunciante podría haber añadido que este inmueble facilita la 'operación biquini' porque no tiene cocina. Lo que sí advierte el anunciante es que sirve solo para una persona, evidentemente por el tamaño.

Es tan pequeño que sus 12 metros cuadrados pueden recorrerse perfectamente con las fotos. Eso sí podríamos subrayar que el inquilino va a poder lavarse las manos con vistas al barrio Gótico. Lo que no hemos encontrado en ninguna foto es la puerta de entrada al piso.

Los colaboradores de Espejo Público han hecho una porra para tratar de adivinar el precio que piden por su alquiler y ojo porque ya está reservado por 530 euros al mes con luz y agua incluidos, pero con la condición de que sea un consumo moderado.

Y ahora una venta

En esta entrega traemos además una venta, en esta ocasión en Marbella pueblo. Allí hemos encontrado un bajo de 27 metros cuadrados "ideal para una sola persona".

Explicamos la distribución antes de hacer la gran pregunta: salón dormitorio todo en uno, de la cama podemos saltar al sofá y del sofá coger algo de la nevera. Eso sí, en la cocina olvidémonos de cocinar porque solo tiene fregadero, nevera y microondas. Para destacar, tiene una ventana exterior con rejas.

Ahora sí es el turno de preguntarse: ¿Cuál es su precio injusto? Lo desvelamos con un sorprendente precio de 136.500 euros.