Sostenibilidad
Se cumplen 25 años de la llegada del reciclaje a España: Esto es lo que seguimos haciendo mal
En España llevamos 25 años reciclando y aunque que cada vez lo hacemos mejor todavía hay dudas a la hora de saber qué contenedor utilizar, sobre todo con el amarillo. Visitamos una planta de selección para intentar resolver las dudas más frecuentes.
Publicidad
Se cumplen 25 años desde que empezamos a reciclar en España. Llevamos un cuarto de siglo adaptándonos a un proceso que empieza en nuestras casas y termina en la planta de selección. Reciclar es un gesto tan sencillo que, si lo hacemos bien, puede lograr grandes beneficios: 40 botellas de plástico son capaces de convertirse en chaquetas.
Cuando los contenedores están llenos llega el turno de los camiones de recoger los residuos y llevárselos a la planta de selección.
Muchas dudas con el contenedor amarillo
El éxito o fracaso del proceso comienza en nuestras propias casas. Álvaro Otero, coordinador de asuntos corporativos Ecoembes, explica que con los envases que proceden del contenedor amarillo se separan por tipo de material. Una vez separado ese material se embala y se preparan para enviar a la segunda fase que es el reciclado efectivo.
Más Noticias
- El drama de Juan, jubilado y enfermo, vive en una tienda de campaña en Las Palmas: "Tirado como un perro"
- De la última sesión de control en el Congreso a los villancicos de David Bisbal en la Puerta del Sol: el otro enfoque de la política
- Un experto, sobre las colas para comprar Lotería de Navidad 2024: "Si creen que les va a tocar más fácilmente, lo entiendo un poco menos"
Al contenedor amarillo tan solo van los envases domésticos de plástico, metal o de 'brick'. Señala Otero que cada vez hay más conciencia de reciclaje y vemos más ropas que se hace con envases o plásticos.
Publicidad