Covid persistente
El curioso caso de la niña que tose cada 2 segundos por una secuela del coronavirus
Meses después de haber pasado la enfermedad muchas personas sufren Covid persistente: secuelas que quedan en el organismo pese a haber pasado el virus. Verena forma parte de este colectivo. Esta joven de 16 años tose cada dos segundos.
Para Verena realizar cualquier actividad en su día a día es complicado. Tose cada dos segundos. Comer, estudiar o acudir a clase se han convertido para ella en una actividad para la que tiene que dedicar mucho esfuerzo. Sin embargo, no pierde la sonrisa, y ella misma ha explicado su curioso caso en Espejo Público.
Pasó el coronavirus con fiebre y algo de tos. Cuenta que aquella tos la llevaba incluso a desmayarse y perder el conocimiento. Ahora, meses después, la tos se ha instalado en su día a día: Verena tose cada dos segundos como una secuela de Covid persistente.
Esta molesta secuela del Covid ha hecho que la joven lleve la educación a distancia, ya que resulta complicado estar en clase con sus compañeros. Está pendiente de un examen neurológico, ya que los médicos creen que pueda deberse a un impulso del cerebro.
El único momento del día en el que dejar de toser es mientras duerme. Relata que le cuesta dos o tres horas quedarse dormida pero después descansa sus 8 horas sin toser.
Más Noticias
Puedes volver a ver la curiosa historia de la joven que tose cada dos segundos como secuela del Covid en Atresplayer.