Muere Isabel II
El curioso comentario de la reina Isabel II sobre Vladimir Putin motivado por sus perros
A lo largo de sus 76 años de reinado la monarca Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral, se ha codeado con los líderes mundiales más relevantes. Una de las anécdotas más desconocidas la vivió en un encuentro con el líder ruso Vladimir Putin.
La reina Isabel II ha tenido oportunidad de conocer a multitud de personajes históricos, solo en el Reino Unido han pasado por Downing Street durante su reinado 16 primeros ministros. El primero fue Wiston Churchill y la última la nueva primera ministra Liz Truss que fue recibida en Balmoral dos días antes de la muerte de la reina. Ya en ese encuentro comenzaron a circular los rumores sobre posibles problemas de salud de la monarca. Un moratón en su mano hacía presagiar que pudiera haber tenido algún tipo de vía intravenosa en los últimos días.
La monarca británica vivió las dos guerras mundiales, la descolonización y la Guerra Fría. Entre todas las personalidades a las que conoció quienes más le marcaron fueron Nelson Mandela, la madre Teresa y el Papa Francisco.
Emilio Sánz- Francés, director del Observatorio Wiston Churchill, cuenta una anécdota de la reina Isabel II con el líder de Rusia Vladimir Putin. Tuvo lugar durante la primera visita de Estado de Putin a Reino Unido. Los perros de la reina, que siempre están presentes en el palacio de Buckingham, se pusieron a ladrar de una manera u poco desaforada a la llegada del mandatario.
Más Noticias
-
Isabel Rodríguez responde a una joven que ha visitado cien pisos y no encuentra: "No puedo lanzar un mensaje sencillo porque el problema es complejo" -
Juan y Medio reflexiona sobre la soledad y el olvido de los mayores: “Ahora están en una camilla absolutamente abandonados” -
Una sentencia pionera reabre el debate de los permisos por nacimiento de hijos: "Las bajas de paternidad y maternidad deberían ser más largas"
Normalmente se trata de perros contenidos que no suelen ladrar escandalosamente. De ahí que cuando Putin se fuera de palacio la reina dijera: "Qué listos son estos perros y cómo saben leer a la gente".