Conflicto Rusia- Ucrania
Darina Tkachenko, desde Kiev: "Hay refugios simples, antibombas y planes de evacuación en toda la ciudad"
El conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha explotado con varias detonaciones en las inmediaciones de la capital ucraniana. Hablamos con Darina Tkachenko, reside en Kiev y esta es su crónica del inicio de la guerra.
Darina Tkachenko señala que en Kiev no ha habido sonidos de bombardeos, sin embargo sabe que fuera de la ciudad sí llegaban esos estruendos tras el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. "Aquí está todo cambiado, pueden ver a mi alrededor que está pasando gente, están circulando los coches y hay dificultades para echar gasolina".
Hay también dificultad para sacar dinero en dólares y hay mucha información falsa circulando por los medios de comunicación. "Se está pidiendo que nada que no esté confirmado se comparta en redes sociales", apunta.
Señala que en este momento las autoridades han comunicado que lo mejor es quedarse en casa porque hay mucho movimiento del este al oeste. Piden a los civiles estar calmados, tener a mano la maleta de emergencia, medicinas y ropa de cambio, así como documentos necesarios para mantenerse a salvo. "Hay que estar pendientes y que no cunda el pánico. Tenemos mucha confianza en la seguridad nacional del país".
"Hay refugios simples y antibombas, también hay planes de evacuación en cada ciudad y todo está bajo control", apunta. Confirma además que el aeropuerto que está junto a la capital no funciona.
Más Noticias
-
El periodista Toni Bolaño, sobre su comentario más viral: "Hay mucho mentecato, memo y filoimbécil" -
Polémico debate por la apertura de un refugio para hombres divorciados: "Muchas mujeres cobran menos y a ellas no se les ofrece esa ayuda" -
Almaraz, el pueblo que vive de la energía nuclear y teme por su futuro: "No podemos imaginar el cierre de esta central, sería un caos"
Puedes volver a ver el testimonio de una Darina Tkachenko, residente en Kiev, sobre el ataque ruso a Ucrania en Espejo Público a través de Atresplayer.