Barcelona

La desesperación de una madre con un hijo minusválido: "Me voy a prender fuego con mi hijo, nadie nos escucha"

Elena y su hijo ya no saben dónde acudir para ser escuchados. Este joven quedó en silla de ruedas tras una brutal paliza en 2018 y ahora ha sufrido un intento de robo en el metro de Barcelona que le ha hecho revivir su triste historia. Su madre se siente desamparada por la administración y asegura que su hijo ni siquiera tiene pensión.

Dos ladrones intentaron robar a Leo, unhombre parapléjico en silla de ruedas, en el metro de Barcelona. Leo se encuentra en ese estado después de sufrir una paliza en el año 2018 que le dejó así.

Espejo Público habla con Elena, madre de Leo. Señala que sintió mucha impotencia ante "un acto tan bochornoso con una persona que no se puede defender". Con el intento de robo en el metro Leo revivió los episodios que le dejaron en silla de ruedas y sufrió un ataque de ansiedad.

"La situación de delincuencia que hay en Barcelona está en un punto espantoso"

"Son personas que no tienen escrúpulos, hemos llegado a un punto de una situación espantosa por la delincuencia en Barcelona", lamenta la madre. Elena está tan concienciada con este tipo de ataques que trabaja como voluntaria patrullera en el metro para evitar esas situaciones de delincuencia con personas mayores o niños: "No tienen reparos para tratar de robar a cualquiera. Leo ha vivido esta situación por dos veces consecutivas", lamenta.

Esta madre se siente abandonada por el Estado. En su desesperación señala que acudirá a Estrasburgo buscando ayuda ya que el joven ni siquiera cuenta con pensión: "Nadie nos oye. Me voy a quemar con mi hijo", implora desesperada.