Conflicto vecinal
Desesperados por los okupas en Valencia: "Nos cortaron la luz cuando volvimos del hospital con el bebé"
Fermín y María son una pareja joven que no puede más. Conviven puerta con puerta con una familia okupa que les hace la vida imposible en Massalfassar (Valencia). Presencian a diario amenazas, peleas y gente drogándose a la vista de los niños. Les piden dinero para marcharse. María acaba de dar a luz y tiene problemas psicológicos porque no la dejan descansar.
El pueblo valenciano de Massalfassar se ha unido para apoyar a Fermín y María por el calvario que están viviendo debido a los okupas. Esta pareja joven que acaba de tener un bebé. convive puerta con puerta con una familia de okupas que desde el mes de abril les hace la vida imposible.
En un primer momento se presentaron con buenas maneras pero "a los pocos días comenzaron los trapicheos y las peleas", cuenta Fermín. "Había consumo de drogas en la terraza de atrás a la vista de niños y vecinos", señalan. Hace unas semanas la Policía les ha pillado involucrados en varios robos en la zona. Abandonaron un perro en el balcón y hacía las necesidades encima de la gente que pasaba bajo la terraza.
Este lunes la pareja de okupas regresó a su casa después de una detención y culparon a los vecinos de denunciarles. A partir de ese momento comenzaron a amenazarles y les hacen la vida imposible. El caso está en manos de la Justicia pero de momento no ha habido ninguna resolución al respecto.
Han sido padres hace 10 días y María sufre problemas psicológicos por el estrés. Le está afectando incluso a la producción de leche materna. "No nos dejan dormir desde abril, esto es enfermizo, tienen la tele encendida 24 horas. Cuando nos vamos a trabajar apagan la tele y se acuestan", clama esta mujer.
Un día después de haber llegado del hospital con su hijo recién nacido les cortaron la luz. Les piden una suma de dinero para irse y advierten que de no ser así la convivencia se hará muy difícil.
Más Noticias
Puedes volver a ver la historia de una familia que vive un calvario por los okupas en Valencia en Espejo Público a través de Atresplayer.